Cuidado con abrir el correo que programa el ransomware Locky

Cuidado con abrir el correo que programa el ransomware Locky

Jonay Estévez |

Circula una nueva amenaza con la que debes tener especial cuidado. Esta vez se trata de un correo malicioso que al abrirlo programa el ransomware Locky, un conocido virus que puede entrar en tu ordenador desde ese mismo momento.

Cualquier correo que encuentres sospechoso debes desecharlo, sobretodo si procede de direcciones raras o desconocidas para ti. En estos casos lo mejor que puedes hacer es borrarlo directamente sin ni siquiera abrirlo.

Locky se oculta tras un falso audio

El correo en cuestión del que os estamos hablando que es peligroso procede de una dirección desconocida y tiene como asunto “[B-SPAM] Voice Message Attached fron 01547255447 – name unavailable”, que sin duda ya es sospechoso.

Los ransomware Locky y TeslaCrypt infectan de forma masiva

Dicho email, a tener de la conclusión que podemos sacar de la traducción de las palabras del asunto, tendría un archivo de audio para escuchar. Efectivamente porque más abajo nos invitan a pinchar en el archivo adjunto para abrirlo.

Se trata de un supuesto audio que el usuario tendría que escuchar y que se encuentra dentro de un archivo comprimido, pero en realidad sabemos gracias a ESET que se trata de una variante del ransomware Locky, una importante amenaza que puede causar estragos en tu ordenador.

Imagen - Cuidado con abrir el correo que programa el ransomware Locky

Si lo recibes bórralo inmediatamente y no abras ese archivo en formato.RAR puesto que lo que conseguirás es que Locky entre en tu ordenador y empiece a cifrar todos tus archivos para posteriormente pedirte algún rescate económico.

Que te pidan que descargues supuestos audios para escucharlos no es nuevo puesto que ya circuló no hace mucho tiempo también otro correo similar en el que también se le invitaba al usuario a abrir un audio de WhatsApp que tenía pendiente.

No es complicado detectar correos así, aunque te damos una serie de recomendaciones que debes seguir:

  1. Desconfía de correos con asuntos y direcciones extrañas, mal escritos o que no te suenan de nada.
  2. No descargues archivos a menos que conozcas su procedencia.
  3. Si sospechas de algo no lo abras y elimínalo.

Te recordamos por tanto que tengas cuidado a la hora de abrir emails, sobretodo con este en concreto que si lo abres puedes infectarte con con el ransomware Locky, una amenaza que podría cifrar tus archivos para no poder recuperarlos.

Cuidado con el aviso "El sistema está muy dañado por cuatro virus"

Ver Comentarios