Cuidado con BadRabbit: otro ransomware basado en Petya se está propagando

Cuidado con BadRabbit: otro ransomware basado en Petya se está propagando

Hace bastantes años se sufría bastantes ataques y algunos virus fueron bien conocidos por la extensión que tuvieron, pero a día de hoy, debido a toda la información sensible almacenada en los smartphones, es llamativo la gran cantidad de ataques que se reciben por todas las vías. Uno de ellos es BadRabbit: otro ransomware basado en Petya que se está propagando.

Ataques de malware solemos tener un montón y los más importantes pasan por nuestra página. Otros son los dedicados al phishing, con aquel de Endesa que ha pasado hace pocos días por estas líneas.

Desde WeLiveSecurity, otra firma de seguridad que nos pone ante la alerta, indican que hay varias empresas de transporte y entidades públicas de Ucrania que han informado de un ataque sufrido en sus ordenadores de un malware conocido como BadRabbit.

Imagen - Cuidado con BadRabbit: otro ransomware basado en Petya se está propagando

Estaríamos hablando de dispositivos que se encontrarían en el metro de Kiev o en el aeropuerto de Odessa los que estarían sufriendo del hackeo por parte de este malware. ESET, que ayer conocimos la actualización de sus soluciones de seguridad, ha descubierto que el malware usado es Diskcoder.D, una nueva variante de Petya.

Petya es el ransomware que llegó a paralizar al mundo en el pasado mes de junio y que, según el laboratorio de ESET, algunos sistemas que se encuentran en Alemania, Rusia, Montenegro, Turquía y Bulgaria, ya se habrían visto afectados por el ataque malintencionado.

Se pueden hacer vínculos con los ataques recibidos en mayo con WannaCryptor, y ya en el mes de junio con NotPety, como Ucrania como el país en el que el foco de los ataques es mayor y el usado para su posterior propagación.

Como siempre, es recomendable establecer hábitos "saludables" para el cambio de contraseña y más, y así podamos tener más cuidado con BadRabbit: otro ransomware basado en Petya que se está propagando.

  • Ver Comentarios