Cuidado con el bulo del botón SOS del iPhone que envía tu posición a una comisaría

Por Jonay Estévez |

Un nuevo bulo relacionado con el iPhone está sacudiendo la red. Nos referimos concretamente a una información que alerta de que el botón SOS del iPhone envía tu posición a una comisaría, algo completamente falso.

Si bien se trata de una información errónea, hay una parte que es cierta y es la del envío de la localización cuando realizamos una llamada de emergencia a nuestros contactos de emergencia, que previamente habrá que tener configurados.

Para eso hay que saber muy bien los entresijos de la funcionalidad “Emergencia SOS” de iOS. Una vez que la conozcas en detalle te darás cuenta de que hay un bulo en toda esta información que circula por redes sociales.

Imagen - Cuidado con el bulo del botón SOS del iPhone que envía tu posición a una comisaría

Bulo muy peligroso

Emergencia SOS es una utilidad propia de los iPhones que permite establecer contacto con el 112 en caso de que lo que necesites. En este caso que nos ocupa se habla de que hay que pulsar rápidamente cinco veces el botón lateral para que se inicie una llamada automática al 112.

¿Sirve el teléfono 088 para casos de emergencia?

Eso es cierto, además de que luego y en cuanto finalice la llamada, el iPhone se encargará de enviar un mensaje de texto a tus contactos de emergencia configurados de tu ubicación actual. Hasta ahí todo bien, pero ahora viene lo falso.

Imagen - Cuidado con el bulo del botón SOS del iPhone que envía tu posición a una comisaría

Emergencia SOS solo envía la ubicación a los contactos de emergencia, no a una comisaría ni a la Policía. De hecho, la propia Policía Nacional ha tenido que desmentir esa parte del bulo y avisar de que es algo incierto.

Imagen - Cuidado con el bulo del botón SOS del iPhone que envía tu posición a una comisaría

Si no desear usar Emergencia SOS de iOS tienes una opción relativamente más sencilla para enviar una ubicación, tanto si tienes un iPhone como un teléfono Android. WhatsApp permite esta posibilidad y te puede ayudar en casos de emergencia para localizarte, de hecho ya hemos conocido algún caso con final feliz.

Por tanto, el bulo del botón SOS del iPhone que asegura que envía tu posición a una comisaría es falso. Si es cierto que envía tu ubicación, pero no precisamente a una comisaría, como ya bien te hemos contado.

Cuidado con la estafa de "cómo los españoles obtienen el iPhone X por 1 euro" en Instagram

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.