Cuidado con el bulo de que tu cuenta de WhatsApp expira

Cuidado con el bulo de que tu cuenta de WhatsApp expira

Desde hace unos días se está alertando de un nuevo bulo en el que se asegura que tu cuenta de WhatsApp expira en poco tiempo, algo que es falso y de lo que te contaremos muchos más detalles a continuación para que lo sepas si te llega en algún momento.

El mensaje en cuestión del que os vamos a hablar está expandiéndose por el correo electrónico, por lo que cualquier usuario puede recibirlo y está expuesto a caer en la trampa pinchando en el enlace que se ofrece en dicho mensaje.

WhatsApp es gratuito y no expira

Lo que debes saber es que WhatsApp es completamente gratuito desde hace mucho tiempo después de que se eliminara la suscripción por la cual los usuarios tenían que renovar su cuenta de WhatsApp después de cierto tiempo.

Precisamente este hecho puede ser desconocido para algunos usuarios y es de lo que se aprovecha este bulo que intenta que los usuarios paguen por seguir usando su cuenta de WhatsApp cuando en realidad es todo una estafa.

Imagen - Cuidado con el bulo de que tu cuenta de WhatsApp expira

Este correo avisa al “cliente” de que su cuenta de WhatsApp expira en tan solo 48 horas y que debe renovarla antes de esas horas para evitar la pérdida de todo los datos entre los que se incluye los vídeos, las fotos, mensajes, etc.

Se ofrece un enlace para que el usuario entre y pueda proceder a esa falsa renovación donde en los pasos siguientes se le pide los datos de la tarjeta para pagar, algo que ya te anunciamos que no debes rellenar bajo ningún concepto.

Imagen - Cuidado con el bulo de que tu cuenta de WhatsApp expira

Pero desde que recibes ese correo ya puedes comenzar a sospechar porque te encontrarás con lo siguiente:

  1. El fin del mensaje no existe porque como ya te hemos comentado no hace falta renovar ninguna cuenta de WhatsApp ya que es gratuito para siempre y no caduca.
  2. No se utiliza un lenguaje correcto, es decir, parece un mensaje traducido con algunas palabras mal escritas y sin sentido, algo muy común en las estafas.
  3. El remitente del mensaje tiene una dirección extraña.

Por eso, si recibes este mensaje de correo en el que te dicen que tu cuenta de WhatsApp expira debes saber que tienes que tener cuidado porque se trata de un bulo y lo mejor que puedes hacer en este caso es ignorarlo y borrarlo.

Vía: Trolasenlared

  • Ver Comentarios