Cuidado con la encuesta en Facebook que regala billetes de avión

Cuidado con la encuesta en Facebook que regala billetes de avión

Son muchos los engaños que nos encontramos en las redes sociales que prometen maravillas y terminan siendo una gran estafa. Recientemente llegó a Facebook una encuesta que afirmaba que nos regalaría billetes de avión debido al aniversario de ciertas líneas aéreas. Como bien sabemos, nada en la vida es gratis, pero muchos usuarios cayeron en la trampa. A continuación te contaremos lo que ocurrió con esta publicación...

Recientemente la popular red social, Facebook, estuvo repleta de publicaciones que presuntamente pretendían regalar billetes de avión a los usuarios que respondieran una encuesta, les dieran Me Gusta y luego compartieran el enlace en sus perfiles.

Todo el montaje de la estafa se veía seriamente planificado pues la excusa para regalar los supuestos billetes era perfecta: el aniversario de las aerolíneas.

De acuerdo con Kaspersky Lab, los creadores de la farsa incluyeron un enlace convincente con el nombre de las líneas aéreas que redireccionaba a una encuesta con tres simples preguntas: "¿Ha sido cliente de la aerolínea?", "¿Qué le gusta más de la aerolínea?" y "¿Quedó satisfecho con la calidad del servicio?" Al hacer clic las victimas caían en una web que le solicitaba el número telefónico y por último se daban cuenta de que no se habían ganado ningún billete gratis.

Imagen - Cuidado con la encuesta en Facebook que regala billetes de avión

Muchos usuarios cayeron en la trampa, se suscribieron a contenidos premium en su linea de teléfono (que se cargan en la factura mensual) o descargaron las aplicaciones. La estafa también instalaba extensiones maliciosas en los navegadores de las víctimas, con el fin de comprometer en la seguridad y leer la información de los mismos, tales como contraseñas o datos bancarios.

Lo bueno es que ya estás enterado de la falsa encuesta en Facebook que regala billetes de avión para que no caigas en la estafa, como miles de personas que ya han sido infectadas por malwares de esta manera.

Sobre el autor
Ver Comentarios