Cuidado con el enlace de "El Método Español" que circula en Skype

Cuidado con el enlace de "El Método Español" que circula en Skype

En Skype, como en cualquier plataforma, a veces se cuela spam y hasta mensajes fraudulentos. Si has recibido un enlace a la web de "El Método Español" es posible que dudes sobre esta cadena que circula en Skype, y que podría saltar a otras apps en cualquier momento.

Las estafas en WhatsApp están a la orden del día, y tampoco faltan los emails que buscan robar nuestras claves del banco, pero en Skype no son tan habituales. Sin embargo, el enlace de El Método Español tiene una pinta bastante sospechosa.

El link a El Método Español lo podemos recibir de un desconocido si nuestra configuración de privacidad lo permite, pero también de uno de nuestros contactos, al que hayan hackeado su cuenta. El enlace tiene este formato:

Imagen - Cuidado con el enlace de "El Método Español" que circula en Skype

¿Voy a ser rico con "El Método Español"?

Al abrir el enlace que nos mandan por Skype llegaremos a una web que nos hace una propuesta sorprendente: ganar miles de euros sin apenas trabajar, casi sin inversión inicial, sin riesgos y muy rápido.

El "método español" es una idea de Rodrigo García, que dice que "no me gradué en la universidad y no soy un matemático". Esta es la carta de presentación del supuesto ciudadano español:

Imagen - Cuidado con el enlace de "El Método Español" que circula en Skype

Nos ofrece su sistema para hacernos ricos en los "mercados de opciones binarias" porque quiere "ayudar a mis amigos y familia". Algo que suena demasiado bien para ser verdad.

Aunque hemos visto casos curiosos, como el beneficio que hubieran obtenido los que compraron el primer iPhone si gastaran el dinero que les costó en acciones de Apple, hacerse rico por Internet no es fácil, sino que es un campo abonado a engaños y picardías.

La realidad: un broker online (con riesgos)

Al final, el enlace de El Método Español que nos mandan por Skype, tras solicitarnos nuestro email y número de teléfono, nos da de alta en una plataforma de inversión. Obviamente, tendremos que meter dinero (un mínimo de 250 dólares) para comenzar.

Imagen - Cuidado con el enlace de "El Método Español" que circula en Skype

Aunque El Método Español nos pinta todo muy bien, al final de la página encontramos una advertencia muy importante, demasiado como para estar en letra pequeña:

"Las opciones de transacciones binarias pueden generar beneficios importantes, pero también implican un riesgo de pérdidas parciales o totales de los fondos y esto debe ser tenido en cuenta por los inversores principiantes."

El enlace de Skype apunta a un servicio de trading online llamado DubaiFMX24 usando una publicidad discutible. No es un "regalo" para hacernos ricos: busca el beneficio de sus creadores, y hacernos millonarios invirtiendo por Internet es algo muy improbable.

Imagen - Cuidado con el enlace de "El Método Español" que circula en Skype

Si recibes por Skype un enlace a El Método Español o variantes como The Bitcoin Code te recomendamos tener cuidado. No podemos considerarlo una estafa por completo, pero promete ganar dinero fácilmente, cuando un inversor inexperto tiene un gran riesgo de perder.

¿Qué opinas de El Método Español? ¿Te ha llegado este enlace por Skype desde un contacto?

  • Ver Comentarios