Cuidado con esta falsa oferta de trabajo en Decathlon, es una estafa

Por Sofía Pacheco |

Decathlon tiene tiendas repartidas por toda la geografía española y miles de personas que demandan un empleo en sus cientos de centros y tiendas, así que no es de extrañar que surjan falsas ofertas de empleo que terminan siendo una estafa.

En este caso, la oferta de trabajo en Decathlon es una estafa bastante peligrosa, y así lo avisa la Policía en su cuenta oficial de Twitter (@policia). Vamos a contarte todos los detalles que debes conocer de ella para detectar la peligrosa estafa.

Cuidado con la estafa de "cómo los españoles obtienen el iPhone X por 1 euro"

Esta oferta de trabajo en Decathlon no es lo que esperabas

Imagen - Cuidado con esta falsa oferta de trabajo en Decathlon, es una estafa

Actualmente hay mucho paro, muchísimas personas están en situación de desempleo, y si bien era cierto que no todas buscan trabajo, hay otras cientos de miles de personas que se tiran a por cualquier oferta de trabajo por tal de salir del paro.

Este tipo de personas, son las que buscan los estafadores que crean este tipo de ofertas. Juegan con el miedo y la desesperación, engañan a las personas, fingiendo ser reclutadores reales, para que la final no sirva de nada y ellos han conseguido lo que querían: tus datos.

Cuidado con el correo de Caja Rural que indica que han suspendido tu cuenta

Lo peor de todo es que la oferta de Decathlon está en Corner Job, una app para buscar trabajo. Es cierto que este tipo de jugarretas ensucian la imagen de una plataforma que solo busca hacer el bien, pero casi cualquiera puede crear una oferta en Corner Job.

Una vez que aplicas para la oferta de trabajo, te piden que contactes con ellos a través de WhatsApp. El número es el: 688443891, y todo parece medio normal hasta aquí.

Imagen - Cuidado con esta falsa oferta de trabajo en Decathlon, es una estafa

El problema llega cuando contactas con ellos vía WhatsApp, obviamente no son Decathlon ya que una marca que se precie no te pediría contactar por WhatsApp, te llamarían ellos a ti, o mandarían un email, o cualquier otra forma de contacto más profesional.

El caso, que si les escribes por WhatsApp a este supuesto reclutador de Decathlon, te mandará un mensaje en el que te pide ciertos datos como dirección, experiencia, nombre completo, idiomas, nivel de estudios, etc. El número de telefóno ya se lo has regalado en el instante en el que escribiste por WhatsApp.

Cuidado con las webs que te obligan a aceptar las notificaciones de Chrome para Android

El mensaje que recibimos del supuesto Decathlon parece correcto (sin contar las numerosas faltas de ortografía y gramática), y piden una información muy similar a la que suelen pedir en ofertas de trabajo reales.

Los demandantes de empleo creen estar contactando con Decathlon y confían en ser seleccionados, sin saber que es una estafa y van regalar sus datos a unos ciberdelincuentes. ¿Dónde terminarán esos datos? Pues no lo sabemos, pero nada bueno, seguramente.

Imagen - Cuidado con esta falsa oferta de trabajo en Decathlon, es una estafa

Es cierto que es difícil diferenciar un oferta de trabajo real de una falsa, pero recomendamos que ante cualquier indicio o sospecha, acudir a la marca en sus redes sociales o a través del formulario de contacto en su web oficial y preguntar cuánto de real hay en lo que estás viendo.

Con ese simple gesto podrías salvarte de una estafa y ayudar a cientos de personas a no caer en una falsa oferta de trabajo y por ende sufrir una estafa por parte de unos ciberdelincuentes, como es el caso de esta de Decathlon.

Cuidado con la oferta de empleo en WhatsApp que te pide pagar 30 euros

¿Qué opinas de este tipo de ofertas de trabajo? ¿Conoces alguna otra estafa? ¿Qué harías si descubres que se trata de una falsa oferta de trabajo?

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.
  • Gad | El 07 Feb 2019, 12:07
    Me apunté a una oferta de empleo de una empresa llamada Vino León www.vinacotecadeleon.com te piden tu cuenta y te hacen ingresos para lavar dinero, muy peligroso no os metais, denunciad cambiad la cuenta.

    En la información de la oferta que está muy bien te indican en que su cuenta persona la utilizará solo durante el periodo de prueba, durante el mismo realizará un máximo de 3 operaciones, esto mientras preparamos la documentación para que ya disponga de una cuenta adjunta a la empresa. El monto de las operaciones del periodo de prueba varía desde los 1000 euros hasta alrededor de 3500 euros. Cada operación es autorizada de antemano por el departamento financiero de la empresa.

    O sea un timo, no os metais, mucho cuidado. y no relleneis este formulario, o lo hice y estoy cambiando mi cuenta http://www.vinotecadeleon.com/index.php ... e-contacto