Cuidado con estas apps que roban tu cuenta de Instagram

Cuidado con estas apps que roban tu cuenta de Instagram

Si pones la palabra Instagram en Google Play verás como aparecen infinidad de aplicaciones complementarias para ampliar las capacidades de esta red social. Pero debes tener especial cuidado con algunas de las apps ya que son capaces de robar tu cuenta de Instagram.

Si bien es verdad que algunas de ellas son perfectamente válidas y las puedes usar sin problemas, sobretodo aquellas que pertenecen al propio Instagram como Boomerang, lo cierto es que hay al menos 13 apps que tiene un objetivo común y que son falsas ya que pueden robar tus datos.

Apps con muy buenas valoraciones

Por lo general los usuarios se suelen descargar aplicaciones con buenas valoraciones en Google Play ya que cuantas más estrellas tengan mejor valoradas están y por lo tanto cumplen su prometido. Pero en este caso no es así.

Aunque tienen valoraciones altas, estas aplicaciones son totalmente una estafa puesto que tiene como único objetivo, según ESET, robar tus datos de Instagram utilizando como trampa la posibilidad de ganar seguidores y aumentar los “me gusta” de tu perfil.

Imagen - Cuidado con estas apps que roban tu cuenta de Instagram

Es lógico por otra parte que cualquier usuario quiera tener más seguidores y que sus fotos gusten a otras personas, algo de lo que se aprovechan estas aplicaciones y en la que muchos usuarios pueden caer ya que piensan que pueden conseguir ser más popular en Instagram.

Imagen - Cuidado con estas apps que roban tu cuenta de Instagram

Su funcionamiento es bastante sencillo ya que hacen creer al usuario que están iniciando sesión en un página que en realidad imita a la de Instagram. Los datos introducidos van a un servidor y su vez aparece un mensaje informando al usuario de que la la contraseña introducida es incorrecta.

Imagen - Cuidado con estas apps que roban tu cuenta de Instagram

Está claro que ya los datos han sido robados y los cuales se utilizarán precisamente para aumentar los seguidores y los me gusta de otras cuentas utilizando la tuya sin que te des cuenta a menos que cambies la contraseña de acceso cuando Instagram te informe de que se ha producido una entrada no autorizada por parte de una aplicación que no es la oficial.

Por tanto, utiliza siempre las apps oficiales de Instagram que puedes descargar desde las tiendas oficiales Google Play y Appstore y evita otras que prometen aumentar seguidores o los me gusta en tu cuenta ya que en este caso se han detectado varias apps que en realidad roban tus datos y más que beneficiarte pueden darte un susto.

  • Ver Comentarios