Cuidado con la falsa factura que podría llegarte por email

Cuidado con la falsa factura que podría llegarte por email

Parece que hoy es un mal día para revisar nuestro correo electrónico, porque hace apenas unas horas supimos de unas facturas que intentaban suplantar a Vodafone, y ahora tenemos que advertirte de otra falsa factura que podría llegarte por email. Lo peor es que incluye un fichero adjunto que, en realidad, se trata de un malware que dañará tu ordenador. 

La amenaza ha sido detectada por Josep Albors, especialista en malware. La falsa factura se hace pasar por un PDF o un DOC (archivos de documentos), pero es un archivo comprimido en ZIP que se convierte en un programa malicioso al abrirlo. Dicho de otra forma, nos pretenden hacer pensar que estamos ante una inocente factura, pero en realidad supone un peligro para nuestro ordenador. 

Junto a la falsa factura se incluye un texto que despierta nuestra curiosidad. Aunque incluye algunas faltas, está lo suficientemente bien redactado como para hacerse pasar por un mensaje real de una persona que conocemos:

"Hola, con un poco de retraso aqui ya la factura del envio del 20.09.2016. Si me puedes hacer un pronto pago te lo agradecería"

Imagen - Cuidado con la falsa factura que podría llegarte por email

Así que hay que desconfiar de todo lo que nos llega al correo electrónico. Este mensaje se ha diseñado bastante bien, porque genera una cierta sorpresa al ver que nos han mandado una factura que tenemos que pagar, lo que puede hacer que la abramos sin pensar en las consecuencias. Lo lógico sería desconfiar de cualquier archivo adjunto recibido.

En un momento en el que el malware ha llegado hasta a WhatsApp, debemos volvernos mucho más cautos. Esta falsa factura enviada por email representa un claro ejemplo de que es importante tener un antivirus en nuestros ordenadores y, especialmente, desconfiar de todo lo que nos envíen.

¿Qué opinas de este ataque de malware? ¿Has recibido alguno de estos correos electrónicos con facturas falsas?

  • Ver Comentarios