Cuidado con la falsa web de El País que ofrece un Samsung Galaxy S9 por 1 euro

Cuidado con la falsa web de El País que ofrece un Samsung Galaxy S9 por 1 euro

¿Quieres un Samsung Galaxy S9 por 1 euro? Probablemente digas que sí lo quieres, ¿quién se negaría? Pero lo cierto es que nadie va a regalar nada, y menos un Samsung Galaxy S9 que su valor actual es algo más de 600 euros (depende de donde lo mires).

Desde luego por 1 euro no vas a conseguir este Samsung Galaxy. Pero echando la vista atrás hemos visto que la estafa se repite y ahora lo hace en forma de phishing y calca la web de uno de los periódicos más conocidos: El País.

¿Samsung Galaxy S9 por 1 euro?

Imagen - Cuidado con la falsa web de El País que ofrece un Samsung Galaxy S9 por 1 euro

Al menos es el titular que podemos ver en la web de El País... Bueno en la web falsa en la que se basa esta conocida estafa.

El enlace a esta web falsa puede llegarte por varias vías y son muchos los que se sorprenden al ver que entran a la web de El País. Este hecho les hace confiar en que el titular es real y que cabe la enorme (y fácil) posibilidad de conseguir un Samsung Galaxy S9 por 1 euro.

Una vez dentro de ese enlace y creernos que estamos en la web de El País vemos una especie de artículo bajo un titular: "Te mostramos cómo los españoles pueden obtener el nuevo Galaxy S9 de Samsung por solo 1€". E el post nos aseguran que es muy fácil conseguir ese móvil por ese increíble precio.

Imagen - Cuidado con la falsa web de El País que ofrece un Samsung Galaxy S9 por 1 euro

A continuación nos indican los pasos a seguir para lograr nuestro objetivo. Son dos pasos, y en uno hay un link bastante sospechoso. En el link, nos piden ingresar nuestro correo electrónico y nuestra contraseña para registrarse y acceder al premio.

Lo cierto es que no hace falta introducir un correo real, ni su contraseña, nosotros nos hemos inventado un correo y una contraseña, y hemos accedido a la siguiente pantalla sin problemas.

Es aquí donde llega la estafa. En esta pantalla vemos que nos piden los datos bancarios con los que supuestamente nos cobrarán ese euro ara mandanos el Samsung Galaxy S9 a casa.

Llegarte lo que te llegará, si introduces tus datos bancarios en la web estafa, es probablemente una curiosa cantidad de pagos extraños. Por la sencilla razón de que hemos regalado nuestros datos a un grupo de ciberdelincuentes.

Imagen - Cuidado con la falsa web de El País que ofrece un Samsung Galaxy S9 por 1 euro

Volviendo al artículo en la web falsa de El País, a lo largo del mismo y cuanto más scroll hacemos, más nos sorprendemos. El post donde nos "informan" de que Samsung está ofreciendo su Galaxy S9 por 1 euro, se basa en unas pocas reseñas que están escritas en cursiva, como si eso diese credibilidad a la estafa que se esconde detrás.

Algo propio de las estafas, como ya os contamos aquí hace algunos días, son las faltas de ortografía, las frases traducidas literalmente y que carecen de sentido, logos pixelados, etc.

Por lo tanto, cuando se reciba un correo, mensaje en WhatsApp, o veamos un tweet, donde nos aseguran algo a un precio muy por debajo de real, lo primero que debemos hacer es desconfiar y luego analizar para saber detectar la estafa.

Ahora que ya sabes que se trata de una web falsa de El País, y que por supuesto Samsung no está ofreciendo su Galaxy S9 por un euro, ya puedes avisar a quienes creas oportuno e indicarles que se trata de una estafa. Si por algún casual, se han introducido datos privados, aconsejamos contactar con el banco lo antes posible.

¿Qué opinas de la estafa? ¿Te gustaría tener el Samsung Galaxy S9? ¿Conocías la web falsa de El País?

  • Ver Comentarios