Cuidado con el falso correo de DHL

Cuidado con el falso correo de DHL

La Guardia Civil advierte a los ciudadanos sobre un falso correo de DHL que señala un supuesto paquete que espera por la confirmación del propietario, que en este caso se trata supuestamente del receptor del mensaje, a quien invitan a realizar un paso de aportación de datos para reactivar la entrega del paquete perdido.

El correo electrónico falso de DHL comienza con la frase de “un correo está a la espera de tu confirmación” luego de ello aporta información de localización del supuesto envío perdido y la fecha muy cercana a la actual, con el fin de generar confianza en el usuario y que se vea en la necesidad de seguir el enlace colocado al final del mensaje para “reactivar” la entrega.

Imagen - Cuidado con el falso correo de DHL

Por segunda vez, atacan con el falso correo de DHL

La verdad es que tras ese correo electrónico se encuentra una antigua campaña de pishing y malware que fue extendida por Europa y Estados Unidos durante 2015, en la que al pulsar en el enlace sugerido se instala un virus en el ordenador que roba datos y que puede incluso ejecutar un ransomware en el equipo.

Otra opción es la solicitud de datos personales y bancarios para poder “confirmar” la entrega de dicho paquete, pero realmente se trata del robo de los datos que luego serán utilizados para ejecutar algún crimen con la información personal del incauto.

Ya en una oportunidad este tipo de campañas de cibercrimen había conseguido cierto éxito distribuyendo un malware y nuevamente se intenta expandir en la red por medio de un nuevo mensaje que indica sobre un paquete perdido hacia finales de mayo de este año, por lo que muchos de los que reciban el mensaje se sentirán tentados a cumplir con las instrucciones para recuperar su envío perdido.

Lo ideal al momento de recibir el falso correo de DHL es marcarlo como spam y en lo posible alertar a las autoridades sobre la dirección electrónica desde la que se recibió el mensaje.

  • Ver Comentarios