Cuidado con el falso correo de Visa

Por Jonay Estévez |

Las tarjetas de crédito y débito son cada vez más usadas por la gente debido a su comodidad y facilidad de uso. Aprovechando esa popularidad surgen cada poco tiempo nuevas estafas y la última que hemos conocido está relacionado con un falso correo de Visa con el que hay tener cuidado.

Ciertamente este tipo de trampas no son nada nuevas puesto que es raro que alguna semana no conozcamos alguna nueva o diferente pero que tiene un mismo objetivo y es el de robar nuestros datos bancarios sea como sea.

Una falsa verificación de datos

En este nuevo caso de estafa, el correo se hace pasar por Visa e informa al usuario de que ha habido una entrada sospechosa en el sistema de pagos, motivo por el cual el usuario debe realizar una supuesta verificación de datos.

Nuevo correo falso se hace pasar por Apple para robarte tu tarjeta de crédito

Según ESET, en ese mismo email se nos ofrece un enlace para poder “solucionar” el problema el cual nos abre una ventana del navegador que nos lleva a una falsa página que suplanta la identidad de Visa además de no ser segura por no estar bajo https.

Imagen - Cuidado con el falso correo de Visa

Luego se ve una ventana que nos invita a iniciar sesión con nuestros datos en el servicio para poder seguir todo el proceso hasta que llevamos a otra pestaña en la que debemos introducir otra serie de datos más confidenciales para verificar la cuenta y realizar la actualización de los datos.

Y entonces aparece, como no podía ser otra manera, la opción de introducir los datos de nuestra tarjeta de crédito. Si el usuario prosigue y rellena absolutamente todos los campos, el proceso sigue ya que luego se muestra una pantalla informado que “nuestros datos han sido actualizados con éxito” y así evitar levantar sospechas.

Imagen - Cuidado con el falso correo de Visa

Estamos ante una estafa en toda regla con la que el usuario debe tener mucho cuidado. No debes proporcionar los datos de tu tarjeta a nadie y si tiene algún problema con ellas debes acudir a tu banco que es donde te ayudará a solucionar tu problema.

Por tanto, si recibes un mensaje haciendo pasar por Visa en el que debes actualizar tu información por una sospechosa entrada debes eliminarlo y además estar en alerta ante cualquier otro correo similar para evitar que caigas en la trampa y lo borres.

¿Has recibido algún mensaje similar de Visa?

Un problema de seguridad pone en peligro millones de tarjetas Visa

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.