Cuidado con falsos correos de Iberia ¡son phishing!

Cuidado con falsos correos de Iberia ¡son phishing!

Una nueva campaña de correos de phishing se hace pasar por Iberia. Así la intención de los ciberdelincuentes es hacerse con el control de cuenta de Iberia, la compañía de aerolíneas.

Cualquier usuario podría recibir un correo malicioso y falso en el que nos indica que podemos imprimir nuestro billete o cancelarlo. Lo cierto es que solo usuarios que realmente hayan comprado un viaje con Iberia caerían en la trampa, ¡aun así podrías ser uno de ellos!

Imagen - Cuidado con falsos correos de Iberia ¡son phishing!

Ciertamente el falso correo cuenta con una estética muy corporativa, similar a la de Iberia. Por lo demás encontramos errores tipográficos además de una gramática y ortográfica poco creíble para venir de una compañía como Iberia.

Imagen - Cuidado con falsos correos de Iberia ¡son phishing!

Al pulsar en los enlaces que contiene el correo nos encontramos con más de lo mismo. La web a la que redirige se parece bastante a la de Iberia, aunque totalmente en inglés.

Ahí tendríamos que introducir nuestro usuario de Iberia Plus, así como la contraseña o PIN. Tras esto realmente estamos enviando nuestros datos personales de acceso a los ciberdelincuente y así se harán con el control de nuestra cuenta, con un uso malicioso posteriormente, como informa OSI.

Por tanto, si recibes un falso correo de Iberia no accedas a los enlaces, no respondas a los mismo o descargues adjuntos, ya que podría haber malware o cualquier otra trampa de la que serías víctima. Lo mejor que podemos hacer es eliminarlo.

Si hemos entregado nuestros datos en una web falsa de Iberia, debemos contactar para recuperar nuestro acceso y cancelar todas las acciones de los ciberdelincuentes.

  • Ver Comentarios