Cuidado con las falsas apps de FaceApp

Cuidado con las falsas apps de FaceApp

FaceApp se ha puesto de moda, es una divertida herramienta que nos permite sacarnos un selfie y modificarlo, de forma que parezcamos más jóvenes, se nos añadan unos años de más, e incluso cambiemos de género. Pues bien, ahora te debemos advertir de las falsas app de FaceApp, porque pueden representar un peligro para tu smartphone.

No es una novedad que a Google Play, la tienda oficial de Android, lleguen aplicaciones que imiten a otras de forma más o menos evidente, y tampoco que veamos algunas que se pueden considerar directamente como falsas. Es el caso de FaceApp, de la que en estos momentos existen versiones falsas, que pretenden engañar a los usuarios.

Nosotros ya te hemos presentado FaceApp a fondo, y es bastante original. Utiliza tecnología neural para cambiar la edad o el género de nuestros selfies. Las imitaciones y versiones falsas de FaceApp resultan más rudimentarias y, aparte de eso, no podemos estar seguros de que sean fiables.

Si buscamos el término "FaceApp" en Google desde un smartphone Android los dos primeros resultados son muy similares, y pueden confundir a los usuarios:

Imagen - Cuidado con las falsas apps de FaceApp

Las dos primeras apps parecen la misma, ambas se llaman FaceApp, su icono es similar y tienen una puntuación bastante buena. Pero la primera es la auténtica, y la segunda una copia. Hay más versiones falsas de FaceApp, pero esta nos parece la más preocupante, porque su nombre es idéntico y sale de segunda en las búsquedas.

Más abajo encontramos más imitaciones, algunas usando el nombre original y otras con variantes engañosas, como "FaceApp Pro" o "FaceApp 2".

Si buscamos en Google Play el resultado es similar. Eso sí, al entrar en la falsa FaceApp del desarrollador Okazaki vemos en las imágenes que su programa no hace lo que esperamos, y que los usuarios que lo han probado se encuentran muy descontentos:

Imagen - Cuidado con las falsas apps de FaceApp

Recomendamos cuidado con las falsas FaceApp porque copiar el nombre de una aplicación conocida y hacerse pasar por ella es una práctica muy discutible. Por el momento no se ha confirmado que las imitaciones traigan ningún tipo de malware, pero en la tienda Google Play ya se han colado muchos virus, así que debemos ser precavidos cuando una app nos genere cualquier tipo de duda.

Recomendamos cautela con estas falsas versiones de FaceApp que han aparecido en Android (por ahora no en iPhone) y, si tienes dudas de cuál es la auténtica, recuerda que el nombre del desarrollador que debe aparece en Google Play es "Wireless Lab OOO". En cualquier caso, te dejamos el enlace correcto:

  1. Descarga FaceApp para Android

descarga

¿Qué opinas de estas aplicaciones falsas de FaceApp? ¿Te preocupa que tengan malware o roben tus datos personales?

  • Ver Comentarios