Cuidado con las falsas tarjetas de Carrefour

Cuidado con las falsas tarjetas de Carrefour

Los engaños por Internet están a la orden del día, por ello hay que tener cuidado con las falsas tarjetas de Carrefour ya que la nueva modalidad de los cibercriminales es obtener una tarjeta a nombre de una víctima y luego ir hasta el cajero por el dinero de la misma.

Esta modalidad de estafa con las tarjetas de Carrefour ha estado popularizándose mucho y pueden llegar a robar hasta 1.200 euros, que es el límite de dinero que ofrecen las mismas y luego le convierten en una tarjeta de crédito.

Fraude con las tarjetas de Carrefour

Imagen - Cuidado con las falsas tarjetas de Carrefour

Los clientes se han quejado de que han recibido cargos que no reconocen por parte de Carrefour, en muchos de los casos las personas ni siquiera son clientes del sitio y nunca han realizado una compra física en este lugar.

Las falsas tarjetas de Carrefour son solicitadas por Internet colocando el nombre, DNI y número de cuenta de la víctima. Con esos datos reales es más que suficiente para que se pueda emitir el plástico y colocan otra dirección para que llegue a manos de los criminales por supuesto.

Imagen - Cuidado con las falsas tarjetas de Carrefour

Este tipo de situaciones ha ido en aumento, tal y como comentamos al comienzo, de hecho la propia cadena ha estado investigando y ha ido dando de baja estas tarjetas falsas para remitir los casos a la oficina de fraude de la Policía Nacional.

Los cuerpos de seguridad advierten que este tipo de estafas por internet son cada vez más comunes y son producto, en muchos casos, de un ataque phishing previo del que ha sido víctima una persona.

En el caso de ser víctima de una estafa con falsas tarjetas de Carrefour, la recomendación es acudir de forma inmediata a la comisaría para presentar una denuncia y que sea aclarado el inconveniente con el establecimiento que emitió los cargos.

Vía: El Plural

  • Ver Comentarios