Cuidado con las Stories de "Amancio Ortega quiere darte dinero" que aparecen en Instagram

Por Sofía Pacheco |

Estas Stories de las que hablamos hoy tienen como principal protagonista a Amancio Ortega, el dueño de Inditex. Usan su imagen como reclamo para una conocida estafa de Internet. Supuestamente Amancio Ortega quiere darte dinero, pero este hecho se aleja bastante de la realidad.

Esta estafa es la que hemos visto cientos de veces por la red: "gana x euros al día". En este caso aseguran que podremos ganar una media de 3.000 euros al día gracias a que Amancio Ortega quiere dar dinero a los ciudadanos sin formación.

En el Stories de Instagram aparece como anuncio, mal formulado y traducido, pero la estafa está servida y toda aquella persona débil o necesitada, puede caer y verse envuelta en una estafa.

Netflix para iPhone ya permite compartir contenidos en Instagram Stories

"Amacio Ortega quiere darte dinero", la nueva estafa de los Stories de Instagram

Tú vas tan tranquilo navegando por Instagram, pasando Stories hacia la izquierda y de repente te encuentras esto:

Imagen - Cuidado con las Stories de "Amancio Ortega quiere darte dinero" que aparecen en Instagram

No eches cuenta al nombre del perfil, pues es camaleónico. Ahora es "Fruit Garden" y mañana puede ser "Princesas Disney". Vayamos a lo importante: el enlace donde aseguran que Amancio Ortega quiere darte dinero. Como ves en la captura anterior pone el símbolo de deslizar sobre la frase "Más información".

Para nuestra sorpresa, no a todos los que entran al enlace les redirecciona a la estafa de "Amancio Ortega quiere darte dinero", sino que dentro de nuestro equipo hay quienes han seguido ese enlace y lo que han visto es un artículo sobre un concurso de cocina.

Las reacciones llegan a los Stories de Instagram

Entonces hemos descubierto que el enlace solo te envía a la estafa de "Amancio Ortega quiere darte dinero", si se hace desde móvil.

Queda claro que el dueño de Inditex no tiene absolutamente nada que ver con esta estafa, simplemente han usado su imagen y han puesto declaraciones en su boca que dudosamente sean reales.

Siguiendo con el enlace, y siempre y cuando seas de los que ve esto:

Imagen - Cuidado con las Stories de "Amancio Ortega quiere darte dinero" que aparecen en Instagram

Si eres de los "afortunados" que ve eso, desde ya te decimos que no hagas clic en ninguno de los pasos que te exigen en esta estafa, y mucho menos introduzcas los datos que te solicitan.

Se trata de una estafa en la que te solicitan dinero para compra Bitcoin, pero para ello debes registrarte con datos privados como dirección, teléfono, nombre completo, etc. y después te piden una inversión superior a 250 €.

Nada de esto es real, empezando por el falso artículo de Amancio Ortega, hasta el hecho de que invertir en Bitcoin sea rentable.

Las mejores adivinanzas para Instagram Stories

Lo pintan todo perfecto y bonito para que caigamos como moscas, pero estamos antes una peligrosa estafa a la que, si has seguido todos los pasos, le acabas de regalar tus datos privados y bancarios, y no precisamente a Amancio Ortega.

En caso de que hayas escrito tus datos, te recomendamos que anules tus tarjetas yendo directamente al banco y explicando lo sucedido. Lo grave de la situación es que este anuncio en los Stories de Instagram está al alcance de cualquiera.

El Bitcoin es una moneda virtual, y todo lo que se cuenta en ese artículo es tremendamente falso, ya que ninguna empresa en España acepta el pago en una moneda que no sea el euro, o en su defecto una divisa real como puede ser el dólar, la libra, etc.

Imagen - Cuidado con las Stories de "Amancio Ortega quiere darte dinero" que aparecen en Instagram

Lo único medio real del artículo donde explican cómo Amancio Ortega quiere darte dinero, es que PayPal si acepta el pago de Bitcoin, pero esto no le da veracidad al resto de cosas que se leen en esta estafa.

Con 3 sencillos pasos, solo regalar tus datos privados a ciberdelincuentes, y estando una hora u hora y pico frente a la web a la que te enlazan una vez te "registras", puedes ganar miles y miles de euros.

Ahora ya sabes qué se esconde tras ese Stories de Instagram, y sabes que Amancio Ortega precisamente no quiere darte dinero, sino más bien se lo estás regalando a los ciberdelincuentes al creerte ese artículo.

Cómo ocultar mis Stories de Instagram a algunos seguidores

¿Conocías el Stories de "Amancio Ortega quiere darte dinero"? ¿Qué opinas de este tipo de anuncios en los Stories de Instagram?

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.