Cuidado con el lockscreen de Pokémon Go

Cuidado con el lockscreen de Pokémon Go

Aprovechando el éxito que está teniendo Pokémon Go entre los usuarios, hay algunos que quieren sacar partido de esto y ha aparecido una falsa aplicación. Aunque pueda parecer real debes tener cuidado con el lockscreen de Pokémon Go.

Según ESET, esta falsa aplicación de Google Play que se hace pasar por la de Pokémon Go lo que hace es instalar un lockscreen en nuestro teléfono. Lo peor es que bloquea el terminal porque se impone una pantalla que a simple vista pueda parecer difícil de eliminar.

Bloqueo que obliga a reiniciar

Tras instalarse y ejecutarse, Pokémon Go Ultimate abre una pantalla que bloquea el teléfono hasta el punto que te verás obligado a reiniciar el propio terminal, tanto quitando la batería como por otro método alternativo.

Imagen - Cuidado con el lockscreen de Pokémon Go

Ahora bien, aunque cuando inicies ya la aplicación deje de estar activa, no estará disponible en la caja de aplicaciones como hacen otras aplicaciones ya que tiene la capacidad de ocultarse para evitar ser desinstalada por los usuarios.

Aunque no esté ahí la app estará ejecutándose en segundo plano y haciendo clic en publicidad pornográfica automática, hecho que conlleva que sus creadores ganen dinero por estar simplemente instalada en el smartphone.

Cómo eliminar Pokémon Go Ultimate

Como ya te hemos comentado, Pokémon Go Ultimate no aparece en el box de apps dónde están todas las aplicaciones instaladas, por lo que desde ahí no podrás quitarla. Pero tranquilo porque hay una manera fácil de eliminar Pokémon Go Ultimate del teléfono y es la siguiente:

  1. Abre la aplicación Ajustes / Administrador de aplicaciones / Pi Network. Desde ahí podrás desinstalarla de forma manual. Si quieres luego puedes pasar algún tipo de limpiador por si haya quedado algún tipo de rastro.

Recuerda que Pokémon Go está ya disponible de forma oficial en nuestro país y puedes descargarla desde Google Play. Si alguna app relacionada con Pokémon Go tiene pocas valoraciones y malas opiniones es mejor que evites su instalación.

¿Qué te parece Pokémon Go?

  • Ver Comentarios