Cuidado con los bonos de 50 euros de Mercadona

Por Sofía Pacheco |

Mercadona vuelve a estar en el centro de la polémica, pero esta vez no lo ha provocado la cadena de supermercados, sino un bulo que corre por Internet y que promete bonos de 50 euros para todos.

Igual te puede tocar algo, un malware, como mínimo. Se trata de un nuevo ataque a la empresa Mercadona, en el que se anuncia un supuesto aniversario y por ese motivo van a regalar bonos de 50 euros a todos. Te contamos qué se esconde tras esta promoción fraudulenta.

¿Una app que permite saber quién ve nuestra foto de perfil de WhatsApp? ¡Es una estafa!

¿Mercadona regala bonos de 50 euros para todos?

Imagen - Cuidado con los bonos de 50 euros de Mercadona

Ninguna empresa en su sano juicio regalaría bonos de 50 euros a cambio de nada. La estafa está bien montada, ya que a priori parece la misma web salvo por un mini detalle.

Mercadona online llegará este mismo año

Este anuncio corre por diferentes redes sociales y la Policía se ha encargado de traer de vuelta al mundo real a todos esos clientes y usuarios que creían cierta esta promoción.

Para conseguir los bonos de 50 euros, había que hacer clic en el enlace que encontrábamos en la publicación y realizar una encuesta. Una vez se respondían las preguntas, se pasaba a una nueva pantalla en la que se debían poner ciertos datos personales.

Imagen - Cuidado con los bonos de 50 euros de Mercadona

Lo peligroso de este tipo de situaciones es que al creernos que nos darán el premio y que "por su puesto que es la empresa real. Es mercadona", nos dejamos llevar y terminamos introduciendo datos como dirección, correo electrónico, teléfonos, e incluso número de tarjeta bancaria.

Este tipo de situaciones pueden llevar a robo de datos y problemas derivados de esto, infectar tu equipo con un malware, etc.

Mercadona, a través de sus diferentes redes sociales, ha continuado con el aviso que ha iniciado la Policía y el OSI. Así que si tienes la mala suerte de toparte con ese bulo, donde supuestamente Mercadona regala bonos de 50 euros, intenta eliminarlo y obviarlo y no continúes la cadena para evitar males mayores.

¿Yoigo ofrece un iPhone X por 1€? Es una estafa

¿Habías visto esta estafa en alguna red social? ¿has participado en la encuesta? ¿qué opinas de este tipo de estafa?

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.