Cuidado con los bonos de 50 euros de Mercadona

Cuidado con los bonos de 50 euros de Mercadona

Mercadona vuelve a estar en el centro de la polémica, pero esta vez no lo ha provocado la cadena de supermercados, sino un bulo que corre por Internet y que promete bonos de 50 euros para todos.

Igual te puede tocar algo, un malware, como mínimo. Se trata de un nuevo ataque a la empresa Mercadona, en el que se anuncia un supuesto aniversario y por ese motivo van a regalar bonos de 50 euros a todos. Te contamos qué se esconde tras esta promoción fraudulenta.

¿Mercadona regala bonos de 50 euros para todos?

Imagen - Cuidado con los bonos de 50 euros de Mercadona

Ninguna empresa en su sano juicio regalaría bonos de 50 euros a cambio de nada. La estafa está bien montada, ya que a priori parece la misma web salvo por un mini detalle.

Este anuncio corre por diferentes redes sociales y la Policía se ha encargado de traer de vuelta al mundo real a todos esos clientes y usuarios que creían cierta esta promoción.

Para conseguir los bonos de 50 euros, había que hacer clic en el enlace que encontrábamos en la publicación y realizar una encuesta. Una vez se respondían las preguntas, se pasaba a una nueva pantalla en la que se debían poner ciertos datos personales.

Imagen - Cuidado con los bonos de 50 euros de Mercadona

Lo peligroso de este tipo de situaciones es que al creernos que nos darán el premio y que "por su puesto que es la empresa real. Es mercadona", nos dejamos llevar y terminamos introduciendo datos como dirección, correo electrónico, teléfonos, e incluso número de tarjeta bancaria.

Este tipo de situaciones pueden llevar a robo de datos y problemas derivados de esto, infectar tu equipo con un malware, etc.

Mercadona, a través de sus diferentes redes sociales, ha continuado con el aviso que ha iniciado la Policía y el OSI. Así que si tienes la mala suerte de toparte con ese bulo, donde supuestamente Mercadona regala bonos de 50 euros, intenta eliminarlo y obviarlo y no continúes la cadena para evitar males mayores.

¿Habías visto esta estafa en alguna red social? ¿has participado en la encuesta? ¿qué opinas de este tipo de estafa?

  • Ver Comentarios