Cuidado con los correos spam, están usando nuevas técnicas

Cuidado con los correos spam, están usando nuevas técnicas

Los correos spam están tomando fuerza, y es que ya no solo se hacen pasar por compañías como WhatsApp o Facebook de una manera muy real, sino que ahora, desde hace unos pocos meses están introduciendo nuevas técnicas para despistar a los usuarios y colar su publicidad, o incluso para colar malware.

El spam y el malware han sido desde siempre uno de los grandes problemas de la informática. Desde casi su comienzo estos dos le han ido ganando terreno hasta el punto de que la gran mayoría de los usuarios estamos infectados por sus males, aún sin nosotros saberlo e incluso poseyendo un antivirus.

Imagen - Cuidado con los correos spam, están usando nuevas técnicas

Como os decíamos, están introduciendo nuevos métodos para colársela a la gente de una forma mucho más disimulada. Dadas las actuales leyes de la Unión Europea, todos los correos que pertenezcan a una compañía deben ir acompañados de un enlace para desuscribirnos. Pues bien, desde hace un tiempo los spammers están aprovechando este enlace para colar aún más spam.

Es bien fácil: nos llega un correo spam con spam, como es normal, y cuando queremos desuscribirnos, nos lleva una web pero no para que podamos quitar nuestro correo de su lista, sino para mostrarnos más spam, para infectar nuestro ordenador o para cualquier otra causa. ¿Quién se imaginaría que tras un enlace para desuscribirse de una lista de correos habría más spam? La verdad es que es un método muy ingenioso.

Mi recomendación para evitar este tipo de prácticas es bloquear todo aquel correo que nos llegue a la carpeta de spam, sin ni siquiera abrirlo. Así, evitaremos infectarnos y además no permitiremos que ese dirección de correo no nos moleste nunca más.

  • Ver Comentarios