Cuidado con los cupones de descuento de Ikea en WhatsApp

Cuidado con los cupones de descuento de Ikea en WhatsApp

En los últimos días están circulando cadenas de WhatsApp en nombre de Ikea ofreciendo cupones de descuento de 150 euros. Se trata de una estafa para conseguir tus datos y, por supuesto, no darte nada a cambio.

Ya hemos visto antes este tipo de timos en nombre de Lidl, por ejemplo. En el caso de Ikea es muy similar ya que nos envían un enlace para responder una encuesta con la que ganaríamos un cupón de descuento de 150 euros para dicho establecimiento.

Imagen - Cuidado con los cupones de descuento de Ikea en WhatsApp

Tras rellenar la encuesta nos pide que lo enviemos a 10 amigos de WhatsApp, para así extender su estafa, y conseguir el cupón de 150 euros.

Asimismo, luego nos piden el nombre, apellido y el correo electrónico para almacenarlo en una base de datos. Seguramente luego nos envíen más estafas y publicidad a través de nuestro correo.

Imagen - Cuidado con los cupones de descuento de Ikea en WhatsApp

Como siempre, no debemos ni acceder al enlace ni rellenar la encuesta, y por supuesto, tampoco compartirla con más usuarios. No obtendremos el cupón de descuento y estamos participando además de extendiendo dicho timo en nombre de Ikea, como informa Panda Security.

Imagen - Cuidado con los cupones de descuento de Ikea en WhatsApp

Si ya hemos caído en dicho timo tan solo debemos avisar a nuestros contactos por si podemos evitar que caigan y bloquear los emails de desconocidos que nos puedan llegar. Recordemos que Ikea oficialmente no se pondrá en contacto con nosotros ni dicha página tiene relación con los mismos.

Se trata de ciberdelincuentes que ya han realizado este timo con más marcas aprovechando el desconocimiento del usuario y la viralidad de WhatsApp, que permite llegar rápidamente a miles de personas.

  • Ver Comentarios