Cuidado con los falsos correos de Canaryfly

Cuidado con los falsos correos de Canaryfly

Pedro Delgado |

Una nueva estafa en nombre de Canaryfly frente captar los datos de los usuarios, incluyendo la tarjeta de crédito para poder robarle. Se trata de un email en el que se detalla que ha sido elegido para disfrutar de un descuento de 5 o 50 euros para su próxima compra.

En dicho email aparece un enlace en el que tendríamos que confirmar nuestros datos mediante un formulario, pero que en realidad no nos lleva a la web oficial de Canaryfly. Además, nos presiona con que solo tenemos 48 horas para disfrutar de esta “oferta”.

La estafa de 1.500 euros del número 636634795: ¡descubre qué es realmente!

Lo primero que vemos es que la dirección de correo electrónico del remitente no proviene de Canaryfly, sino que es de algún ciberdelincuente. Asimismo, el dominio al que nos manda el enlace tampoco es el oficial, que sería canaryfly.es. Tampoco cuenta con el protocolo HTTPS/SSL para transferencias de datos seguras.

Imagen - Cuidado con los falsos correos de Canaryfly

Por tanto, no es más que una estafa que se hace pasar por Canaryfly para conseguir nuestros datos personales y bancarios. De esta forma luego podrá robarnos, como podemos deducir.

El incentivo utilizado es un descuento en la próxima compra, que podría ser desde 5 euros hasta 50 euros, cantidades por las que muchos usuarios se lanzarían en menos de 48 horas.

Así que si vemos dicho correo debemos ignorarlo, ya que no pertenece a Canaryfly y es básicamente una estafa con la que no tendremos más que problemas. Asimismo, es recomendable reportarlo como correo no deseado.

Imagen - Cuidado con los falsos correos de Canaryfly

En caso de caer en la trampa, debemos comunicarlo a nuestro banco e incluso a las autoridades para evitar males mayores ya que desde la empresa Canaryfly no pueden hacer nada para evitar a estos estafadores que se hacen pasar por ellos.

Es una estafa: Mercadona no reserva ni regala iPhones

Ver Comentarios