Cuidado con los falsos emails de Agencia Tributaria

Cuidado con los falsos emails de Agencia Tributaria

A todos nos agrada que la declaración de la renta nos dé a devolver, por eso se trata de un buen gancho para intentar estafarnos, Pero hemos de tener cuidado con los falsos emails de Agencia Tributaria que están circulando, y que pueden provocarnos un disgusto si confiamos en ellos. Desde luego, no todo lo que nos llega a nuestro correo electrónico es de fiar.

El phishing se trata de un tipo de estafa en la que un usuario malintencionado intenta hacerse pasar por una empresa u organización conocida y de confianza. De esta forma, se esfuerza para que le proporcionemos información personal, como usuario y contraseña de algún servicio, o bien nuestros datos bancarios. Obviamente, usará esta información con malas intenciones.

Pues bien, la Policía Nacional de España ha llamado la atención sobre este problema recientemente. Ha encontrado un ejemplo de un phishing que se hace pasar por la Agencia Tributaria, un tipo de email falso que nos quiere convencer para que visitemos la página web del atacante. Aquí puedes ver el email:

Imagen - Cuidado con los falsos emails de Agencia Tributaria

Te interesa: Nuevo phishing de PayPal se difunde por email

¿Cómo distinguir un email falso de la Agencia Tributaria?

En este caso, resulta evidente para alguien con experiencia en Internet que se trata de una estafa. Aunque se usen elementos gráficos reales de la Agencia Tributaria, llama mucho la atención que el remitente sea una cuenta de correo electrónico gratuita de Gmail. Por otro lado, la pobre redacción deja claro que no puede pertenecer a un organismo público español.

Así que, si recibimos un falso email de Agencia Tributaria, debemos borrarlo al instante. Lo cierto es que hace poco se realizó una estafa similar mediante SMS, por lo que debemos mantenernos atentos frente a este tipo de engaños.

¿Qué opinas de este email falso de la Agencia Tributaria? ¿Lo ves creíble, o no te hubiera engañado ni por un momento?

Sobre el autor
Miguel Regueira
miguelregueira | LinkedIn

Geek de nacimiento, amo la tecnología, las redes sociales y los gadgets. Aficionado a los LEGO (¡nunca me digas que son para niños!), a los videojuegos y a todo lo que despierte mi curiosidad. Escribir para mí es como respirar, una necesidad constante.

Ver Comentarios