Cuidado con los falsos emails del Banco Santander

Cuidado con los falsos emails del Banco Santander

Una campaña de phishing está azotando fuertemente a los clientes del Banco Santander a través de unos correos electrónicos fraudulentos. El objetivo principal de los ciberdelincuentes es  de hacerse con nuestros datos y realizar transferencias bancarias según alerta la OSI.

La metodología es simple, nos mandan un email suplantando la identidad del Banco Santander, tras ganarse nuestra confianza con algún tema que podría ser de nuestro interés, nos pedirán los datos de acceso a nuestra cuenta.

Si recibes algún tipo de email supuestamente del Banco Santander, elimínalo de inmediato, un correo corporativo nunca os pedirá que deis vuestros dados de acceso. Ante la duda, eliminar el email.

¿Cómo evitar ser víctima de un falso email?

Imagen - Cuidado con los falsos emails del Banco Santander

  1. No abrir ningún tipo de email con direcciones extrañas
  2. Desconfiar de email que no hemos solicitado
  3. No contestar email del cual podamos sospechar sobre algún actividad extraña
  4. No descargar ningún tipo archivo adjuntado en el email
  5. Comprobar los enlaces a los que nos hacen referencia para visitar

Otras comprobaciones para comprobar que estamos en una página verídica es verificar el certificado de seguridad, en caso de que no lo tenga, no dar ningún tipo de dato personal.

Imagen - Cuidado con los falsos emails del Banco Santander

Si tenemos dudas, podemos ponernos en contacto con el Banco Santander para mostrar nuestro malestar y desconfianza con el email recibido para que nos verifiquen si efectivamente se trata de un falso email que suplanta la identidad del Banco Santander.

Destacar que los ciberdelincuentes nos pedirán en el email nuestro número de teléfono móvil para enviarnos una contraseña de seguridad. Esto en realidad quiere decir que le demos nuestro número de teléfono para clonarlo y así poder recibir ellos mismos los verdaderos códigos de seguridad.

Como siempre, la mejor opción para estar prevenidos es el sentido común y desconfianza de todo lo relacionado con email que nos pidan datos personales o accesos a nuestras cuentas bancarias.

Si recibes un email del Banco Santander del cual crees que puedes ser falso, realiza los pasos arriba indicados y e informa de lo sucedido para que las autoridades pertinentes puedan abrir una investigación y frenar este fraude masivo.

¿Has recibido algún tipo de email fraudulento? ¿Pudiste darte cuenta a tiempo? ¿Informaste de ello?

  • Ver Comentarios