Cuidado con los falsos "envío de factura" que llegan por email

Cuidado con los falsos "envío de factura" que llegan por email

Casi estamos todos los días comentado alguna noticia relacionada con malware, estafas y todo tipo de software malicioso que llega con intenciones no muy positivas para nuestro bolsillo o para el robo de información sensible. Hoy andamos sobre una con la que hay que tener sumo cuidado con los falsos "envío de factura" que llegan por email.

Es una campaña de correos electrónicos, al igual que otras tantas, que llegan con varios asuntos a la bandeja de entrada de nuestra cuenta y que pueden ser de índole tipo "Envío de factura" o "FACTURA: facv2017000014". Tiene la característica de incluir un adjunto en algunos casos con un archivo comprimido que suele contener una hoja de cálculo maliciosa y así nos lo avisa la Oficina de Seguridad del Internauta.

Ese tipo de software malicioso que busca de todas las formas posibles que caigamos en su trampa para así instalarse en nuestro ordenador cuando abrimos las puertas del mismo sin que nos demos cuenta. Así que si tienes un PC con Windows y has abierto y descargado ese archivo comprimido, al mismo tiempo que los has ejecutado, estarías sujeto a algún tipo de problema.

Imagen - Cuidado con los falsos "envío de factura" que llegan por email

Dicho esto, si no has ejecutado el archivo que hay que descomprimir estás a salvo, en caso de que hayas caído en la trampa, has de pasar por un antivirus para realizar un escaneo completo del ordenador y así buscar si hay algún tipo de software malicioso que esté instalado.

Como siempre, es muy recomendable realizar copias de seguridad de la información sensible que tengas en tu ordenador para así poder restaurarla si llegáramos a ese momento en el que lo tenemos todo perdido.

Lo que no hay que hacer es ejecutar archivos tipo 08.2017_FACTURA.zip, o con nombres como FACV201700005155.xls que hubiéramos descargado de un correo que nos hubiera llegado a nuestra bandeja. Hay que tener cuidado con los falsos "envío de factura" que llegan por email.

  • Ver Comentarios