Cuidado con los falsos SMS de Hacienda

Cuidado con los falsos SMS de Hacienda

Se ha detectado recientemente una nueva amenaza de seguridad en la que podrían picar muchos usuarios, sobretodo aquellos que son autónomos. Al parecer se está expandiendo a través de los móviles falsos SMS haciéndose pasar por Hacienda.

Este SMS informa al usuario que de tiene derecho a recibir una determinada cantidad de dinero en concepto de impuestos, algo que es totalmente falso y que por lo tanto si lo recibes debes desechar este SMS y otros similares de los que puedas sospechar.

Hacienda no te pide la tarjeta de crédito

Según la Oficina de Seguridad del Internauta, en dicho SMS se puedes ver que, junto al mensaje avisando de que van a devolverte dinero, aparece un enlace que lleva a una página web falsa del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas para rellenar un documentos con bastantes datos.

A primera vista podría parecer normal hasta que llega el momento de que te piden los datos de tu tarjeta de crédito, algo totalmente ilógico si lo que van a hacer es una hipotética devolución de dinero. Es desde ahí cuando ya puedes empezar a sospechar.

Imagen - Cuidado con los falsos SMS de Hacienda

Si el usuario cae en la trampa y rellena todos los datos, se abre otra nueva ventana que da las gracias al usuario e inmediatamente se redirige a la página oficial del Ministerio para hacer creer al usuario que el procedimiento que ha hecho no es una estafa.

Hacienda no pide a nadie datos de su tarjeta de crédito, además no tiene sentido que si vas a recibir dinero debas dar este tipo de datos. Por tanto, si recibes este mensaje lo mejor que debes hacer es ignorarlo o incluso borrarlos de tu dispositivo para evitar sustos en un futuro.

Si tienes dudas ponte en contacto con el Ministerio de Hacienda o acude a alguna de sus oficinas y coméntales que has recibido es SMS, ellos sabrás mejor que nadie si estás ante una estafa.

¿Has recibido este SMS que se hace pasar por Hacienda?

  • Ver Comentarios