Cuidado con los "nuevos colores" para WhatsApp

Por Jonay Estévez |

Parece que los mensajes vía WhatsApp para estafar a la gente están de moda y acabamos de conocer la existencia de uno nuevo que está circulando recientemente y con el que debes tener especial cuidado porque asegura que puedes tener “nuevos colores” en WhatsApp.

Este mensaje se está expandiendo por el propio WhatsApp, por lo que el alcance en pocas horas puede ser muy importante si todo el mundo lo reenviara, lo cual no debe hacer porque no hace más que expandir una falsa funcionalidad de WhatsApp.

Como ya comentamos, parece que últimamente WhatsApp es la plataforma utilizada para extender estos bulos de forma fácil y rápida y no es el único que conocemos ya que este fin de semana te alertamos de otro que ofrecía un año gratis en un servicio de contenido en streaming muy conocido.

Colores en WhatsApp, ¿es posible?

Lo primer que debes tener claro es que WhatsApp no tendrá nuevos colores, es decir, no puedes elegir que sea azul o rojo o cualquier otro color. Por tanto, si recibes el mensaje en el que se te asegura que puedes cambiarlo puedes estar seguro que estás ante otro timo.

Un falso viral del videoclip de Macaco contra el cáncer circula por WhatsApp

El mensaje en cuestión informa al usuario con el mensaje “Woow miraaaa” y aparece un enlace donde supuestamente el usuario podría acceder a poder elegir el color del WhatsApp, dando mayor credibilidad a este hecho usando además una imagen de WhatsApp en color azul.

Imagen - Cuidado con los "nuevos colores" para WhatsApp

Si cualquier usuario cae en la trampa y accede al enlace del mensaje lo que se encontrarás es que debe reenviar ese mismo mensaje a otros 10 contactos individuales o en grupo para supuestamente activar los colores de WhatsApp, algo que tiene como único objetivo seguir expandiendo el bulo y que otra gente pueda ser víctima de esta estafa.

Imagen - Cuidado con los "nuevos colores" para WhatsApp

Por supuesto no debes hacerlo ya que además puedes encontrarte con que tu teléfono vibre por unos segundos y te cueste un poco cerrar la ventana, pudiéndote incluso asustar ante este hecho un poco si no reenvías dicho mensaje. Desde luego lo que debes hacer es ignorarlo y no reenviarlo a nadie.

¿A qué pudo deberse la caída de WhatsApp del otro día?

Aparte de que debes tener cuidado si recibes algún mensaje diciéndote que tendrás nuevos colores en WhatsApp, también debes prestar atención a otros que dicen que WhatsApp puede ser de pago o incluso otros similares en los que aseguran que hay colores disponibles.

¿Has recibido este mensaje en WhatsApp? ¿Y el que dice que WhatsApp será de pago?

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.
  • Cheese Finger | El 18 Nov 2019, 22:29
    Hey yo he recibido los 2 y de las típicas amigas de las cadenas