Cuidado con los "premios especiales" de Google Play

Cuidado con los "premios especiales" de Google Play

Los intentos de phishing y malware están a la orden del día y es que ahora hay que tener cuidado con los "premios especiales" de Google Play que están apareciendo misteriosamente en las pantallas, el objetivo es descargarte un virus o robar tus datos, advierte la Policía Nacional.

Se trata de una nueva campaña en la que aparece un anuncio en el que te indican que eres uno de los 30 “afortunados” que tendrá un “objeto” que repartirá Google por medio de Google Play, para ello debes pulsar un botón en esa pantalla emergente, algo parecido a lo que sucede con los correos falsos de suspensión de la cuenta Netflix.

Los premios de Google Play: una campaña de malware que resucita

No es la primera vez que intentan engañar a la gente con esta campaña, hace un par de años también circuló entre móviles y ordenadores este tipo de ataques con el objetivo de robar datos e instalar virus en sus equipos. También en enero comenzaron a distribuir una factura en nombre de Google que debía ser pagada.

Imagen - Cuidado con los "premios especiales" de Google Play

Sin embargo Google no ha notificado sobre la realización de ningún sorteo o de algún concurso para repartir regalos, así que claramente se trata de una campaña falsa en la que te invitan a pulsar un botón con el nombre de “Giro” que seguramente al seguirlo te indicará que debes suministrar datos y comenzaría la descarga involuntaria de algún fichero no deseado.

La cuenta Twitter de la Policía Nacional advierte sobre la falsedad de este concurso porque puedes ser víctima de robo de datos incluso bancarios, lo que significa que perderás muchísimo dinero a manos de estos ciberdelincuentes.

Debes tener cuidado con los "premios especiales" de Google Play, porque no existen y Google no ha anunciado tal cosa, lo ideal es salir rápidamente de esas pantallas e ignorar cualquier instrucción que proporcione, en caso de no poder escapar simplemente reinicia el ordenador o el móvil.

  • Ver Comentarios