Cuidado con los vídeos para mayores de 18 en Facebook

Cuidado con los vídeos para mayores de 18 en Facebook

Están circulando por Facebook una serie de vídeos para mayores de 18 que ponen en peligro la información de nuestro ordenador: nuestras contraseñas, nuestro historial, e incluso el acceso a nuestros bancos online pueden verse comprometidos si no tenemos cuidado.

Al parecer se trata de unos rusos que empezaron secuestrando varias cuentas de Facebook para robar datos. Publicaban enlaces a supuestos vídeos +18 en los estados de estas cuentas de Facebook mencionando a decenas de amigos. Según Kaspersky Lab, ya 17.000 personas han caído en esta trampa. No nos extraña, porque las estafas en Facebook cada vez se vuelven más comunes.

Una vez hacemos click en el enlace, nos encontraremos en una página web muy parecida a YouTube pero que no lo es. Podréis daros cuenta de que no estaréis en YouTube puesto que, a pesar de que sea el mismo logo y aparentemente el mismo diseño, el dominio no será el mismo, pues YouTube solamente opera bajo el enlace YouTube.com, y no bajo el dominio kosfn4o.xyz, como os ponemos en el ejemplo expuesto debajo.

Imagen - Cuidado con los vídeos para mayores de 18 en Facebook

Una extensión maliciosa

Si habéis pulsado en el enlace no os preocupéis, todavía podréis salvaros, pues no estaréis en peligro hasta que pulséis en el botón para reproducir el vídeo. Una vez pulsado el botón de reproducir, se instalará una extensión en nuestro navegador, que será la que recopile todos nuestros datos.

En el caso de que uséis Google Chrome, por ejemplo, tendremos suerte, pues antes de entrar al enlace web nos saldrá un aviso para notificarnos que el sitio web puede ser peligroso. En cualquier caso, os recomendamos tener instalado un antivirus para evitar cualquier problema, ya que últimamente aparecen bastantes publicaciones maliciosas en Facebook.

La extensión está pendiente de ser eliminada por las tiendas de aplicaciones para navegadores, pues aún no lo han hecho. En mi caso me he topado con algunos de estos virus en mi feed de Facebook, y lo que he decidido hacer es eliminar a ese amigo de Facebook, pues si no estará mencionándonos constantemente en estos vídeos +18.

  • Ver Comentarios