Cuidado con el malware de Facebook Messenger que regala iPhone X y tarjetas para H&M

Cuidado con el malware de Facebook Messenger que regala iPhone X y tarjetas para H&M

De nuevo Facebook Messenger es noticia pero esta vez es porque ha sido elegida por un grupo de ciberdelincuentes como la autopista para soltar un malware que roba datos privados.

Al hacer click en los links fraudulentos, supuestamente nos regalan tarjetas de 500 euros para gastar en H&M o incluso la posibilidad de ganar un iPhone X.

No, ya te adelantamos que lo único que vas a recibir es un malware en tu dispositivo móvil con el que los ciberdelincuentes robarán todos tus datos. Cuando se creía que estos ataques estaban desapareciendo, vuelve a surgir uno nuevo.

¿Tarjetas de 500 euros para H&M? ¿Ganar un iPhone X?

Imagen - Cuidado con el malware de Facebook Messenger que regala iPhone X y tarjetas para H&M
Tal y como avisan desde ESET, Nadie te va a regalar nada, y menos 500 euros por tan solo entrar a un insignificante enlace. Bueno, insignificante pero muy peligroso, ya que los ciberdelincuentes usan dicho link para entrar en tu móvil y robar contraseñas y datos.

El modo de actuar de los delincuentes se repite una vez más. Este malware está circulando principalmente por Facebook Messenger, pero no se descarta que pueda surgir en otra red social.

Te llega un mensaje de un contacto tuyo a Facebook Messenger. En dicho mensaje hay un link (malware). Una vez entras en ese link, se te informa de la posibilidad de ganar una tarjeta de 500 euros para gastar en H&M o un iPhone X (depende del link).

Si decides pinchar en el link que has recibido vía Facebook Messenger, te lleva a una web fraudulenta. Una vez ahí, te animan a introducir tu correo electrónico, nombre, dirección, etc. Y todo con la ilusión de hacerte crees que conseguirás un iPhone X o la tarjeta de 500 euros para H&M.

Imagen - Cuidado con el malware de Facebook Messenger que regala iPhone X y tarjetas para H&M

Llegados a este punto, los ciberdelincuentes ya tienen acceso a tu dispositivo, y por lo tanto acceso a tus datos. Cada vez que te registres en una red social o algo similar, los ciberdelincuentes tendrán acceso a tus claves, usuarios y datos privados.

Cabe decir, que desde el perfil de Facebook Messenger desde donde se recibe el mensaje, esa persona no tiene ni la menor idea del envío de dicho mensaje cargado con un malware.

Así es como actúa el malware que circula por Facebook Messenger. Se recomienda eliminar el mensaje y no pasarlo a nadie. Por supuesto no confiar, ni hacer click en links de dudosa procedencia ya que pueden contener malware.

¿Qué opinas de este tipo de malware? ¿Has recibido el link a través de Facebook Messenger? ¿Crees que existe manera alguna de frenar estos actos fraudulentos?

  • Ver Comentarios