Cuidado con el premio de un Toyota que circula por WhatsApp

Por Javier Moya |

Si has recibido alguna vez algún mensaje extraño en tu móvil o en este caso WhatsApp lo primero que debes hacer sería eliminarlo y posteriormente notificar ante ello, una de las mejores maneras es notificarlo mediante Twitter mencionando a la Policía Nacional.

La Policía Nacional se encarga desde su cuenta de Twitter de alertarnos siempre ante los nuevos bulos o estafan que circulan por la red como es el caso de este mensaje el cual te promete un coche de la marca Toyota totalmente gratis y sin haber participado en ningún sorteo.

Cuidado con la estafa que promete ver con quién hablan tus contactos de WhatsApp

¿Quién se creería semejante barbaridad? A primera vista nadie, pero por desgracia estas estafas o bulos están creadas por que hay gente que de verdad cae en estas trampas y con las que los creadores se terminan embolsando grandes cantidades de dinero o, peor aun obteniendo información de cuentas de las víctimas.

Imagen - Cuidado con el premio de un Toyota que circula por WhatsApp

Para evitar que todas estas estafas pasen de un terminal a otro lo mejor que podrás hacer es eliminar el mensaje y bloquear al contacto que te lo ha mandado de tal forma así podrás estar más seguro la próxima vez y antes de caer en sus redes deberás contrastar la información.

Una de las formas más comunes de darse cuenta de quien ha mandado ese mensaje o si se trata de una estafa suele radicar en la ortografía, siempre veremos mensajes que han sido traducidos de otros idiomas o que han sido escritos por personas que no saben hablar el idioma escrito.

En este caso podemos ver como escriben el verbo “saber” de la siguiente manera: “saver” o palabras como “comuncate” son indicios claros de que el mensaje es totalmente falso.

Imagen - Cuidado con el premio de un Toyota que circula por WhatsApp

Así que ahora que sabes cómo protegerte y detectar bulos o estafas en los mensajes de teléfono deberás estar muy atento pues se ha puesto de moda este tipo de estafas.

¿Has recibido este mensaje? ¿Alguna vez has recibido algún bulo o estafa por WhatsApp?

Facebook avisará cuando una noticia es un bulo o es falsa

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.
  • Por Cata |
    HAGO UN LLAMADO DE ALERTA, COLOMBIANOS Y OTROS COMPLICES DE OTRAS NACIONALIDADES EN MEXICO ESTAN ENVIANDO MENSAJES POR WHATSSAP QUE GANASTE 30.000 $ Y UN TOYOTA, TE PIDEN TUS CREDENCIALES Y FOTOS DE PERFIL, DIRECCION Y AEROPUERTO CERCANO PARA ENTREGARTE EL SUPUESTO PREMIO. UTILIZAN EL CONCEPTO "ES UNA BENDICION DE DIOS" SUS NUMEROS SON +50241579569 Y +5025111 1193 POR FAVOR NO CAIGAN EN ESTO. ES UNA ESTAFA, SON PERSONAS PELIGROSAS. CUANDO LES DICES QUE SON METIROSOS TE INSULTAN. NADIE TE VA A REGALAR UN PREMIO ASI. NO CAIGAN EN ENGAÑOS Y PONGAN EN RIESGO HASTA SUS VIDAS.