Cuidado con el premio de un Toyota que circula por WhatsApp

Por Javier Moya |

Si has recibido alguna vez algún mensaje extraño en tu móvil o en este caso WhatsApp lo primero que debes hacer sería eliminarlo y posteriormente notificar ante ello, una de las mejores maneras es notificarlo mediante Twitter mencionando a la Policía Nacional.

La Policía Nacional se encarga desde su cuenta de Twitter de alertarnos siempre ante los nuevos bulos o estafan que circulan por la red como es el caso de este mensaje el cual te promete un coche de la marca Toyota totalmente gratis y sin haber participado en ningún sorteo.

Cuidado con la estafa que promete ver con quién hablan tus contactos de WhatsApp

¿Quién se creería semejante barbaridad? A primera vista nadie, pero por desgracia estas estafas o bulos están creadas por que hay gente que de verdad cae en estas trampas y con las que los creadores se terminan embolsando grandes cantidades de dinero o, peor aun obteniendo información de cuentas de las víctimas.

Imagen - Cuidado con el premio de un Toyota que circula por WhatsApp

Para evitar que todas estas estafas pasen de un terminal a otro lo mejor que podrás hacer es eliminar el mensaje y bloquear al contacto que te lo ha mandado de tal forma así podrás estar más seguro la próxima vez y antes de caer en sus redes deberás contrastar la información.

Una de las formas más comunes de darse cuenta de quien ha mandado ese mensaje o si se trata de una estafa suele radicar en la ortografía, siempre veremos mensajes que han sido traducidos de otros idiomas o que han sido escritos por personas que no saben hablar el idioma escrito.

En este caso podemos ver como escriben el verbo “saber” de la siguiente manera: “saver” o palabras como “comuncate” son indicios claros de que el mensaje es totalmente falso.

    Noticias recientes
  1. Descarga Adobe Photoshop Lightroom CC para el móvil
  2. Los tres Samsung Galaxy S10 se filtran en nuevas imágenes de fundas
  3. Oferta: los mejores descuentos del Día sin IVA de El Corte Inglés
  4. Resumen semana 3 de 2019: filtración de correos, Apple Pay en ING Direct y Galaxy M

Imagen - Cuidado con el premio de un Toyota que circula por WhatsApp

Así que ahora que sabes cómo protegerte y detectar bulos o estafas en los mensajes de teléfono deberás estar muy atento pues se ha puesto de moda este tipo de estafas.

¿Has recibido este mensaje? ¿Alguna vez has recibido algún bulo o estafa por WhatsApp?

Facebook avisará cuando una noticia es un bulo o es falsa

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.
  • Por Cata |
    HAGO UN LLAMADO DE ALERTA, COLOMBIANOS Y OTROS COMPLICES DE OTRAS NACIONALIDADES EN MEXICO ESTAN ENVIANDO MENSAJES POR WHATSSAP QUE GANASTE 30.000 $ Y UN TOYOTA, TE PIDEN TUS CREDENCIALES Y FOTOS DE PERFIL, DIRECCION Y AEROPUERTO CERCANO PARA ENTREGARTE EL SUPUESTO PREMIO. UTILIZAN EL CONCEPTO "ES UNA BENDICION DE DIOS" SUS NUMEROS SON +50241579569 Y +5025111 1193 POR FAVOR NO CAIGAN EN ESTO. ES UNA ESTAFA, SON PERSONAS PELIGROSAS. CUANDO LES DICES QUE SON METIROSOS TE INSULTAN. NADIE TE VA A REGALAR UN PREMIO ASI. NO CAIGAN EN ENGAÑOS Y PONGAN EN RIESGO HASTA SUS VIDAS.