¡Cuidado! Nike no está buscando embajadores en Instagram, es una estafa

¡Cuidado! Nike no está buscando embajadores en Instagram, es una estafa

Desde hace unos días se está popularizando una serie de publicaciones en la red social Instagram, las cuales afirman que buscan embajadores para marcas de ropa. Pero en realidad Nike no busca embajadores en Instagram, es todo una estafa.

No es que sea un timo al uso, y no vamos a perder dinero al seguir estas cuentas. Pero lo que sí haremos es, al seguirlas, acercar a los timadores a su objetivo final, que no es otro que revender posteriormente las cuentas por un precio elevado.

Imagen - ¡Cuidado! Nike no está buscando embajadores en Instagram, es una estafa

Los mensajes que envían es de búsqueda de embajadores con unos cuantos seguidores en Instagram, para convertirlos en embajadores de Nike, y enviar mensualmente un paquete con varios artículos de la marca para que hagan publicidad de Nike en la red social de fotografía.

A cambio, nos piden solamente que sigamos esa cuenta, y de esta manera podremos optar a uno de los 200 puestos asignados para estos embajadores de Nike en Instagram.

Obviamente, eso es completamente falso, y jamás seremos seleccionados o nos enviarán nada.

Imagen - ¡Cuidado! Nike no está buscando embajadores en Instagram, es una estafa

La idea de este timo es conseguir el mayor número posible de seguidores, para así revender más adelante estas cuentas, con intenciones publicitarias. Hay que tener en cuenta que Instagram es un método publicitario fuerte en el mundo actual, y una cuenta con muchos miles de seguidores puede cobrar bastante dinero por subir una sola foto.

Por eso, no debemos alimentar esta estafa, y debemos andar con cuidado y utilizar el sentido común. Si Nike quiere patrocinarnos o utilizarnos como embajadores, lo lógico será que se pongan ellos en contacto con nosotros. Y para eso, debemos tener decenas de miles de seguidores.

Es por eso que en Instagram debemos andarnos con mucho cuidado. Nike no selecciona embajadores en Instagram, se trata de una estafa, y no debemos ser partícipes de ella.

¿Qué opinas de esta estafa en Instagram? ¿Has seguido alguna de estas cuentas con la esperanza de ser embajador de Nike u otra marca?

  • Ver Comentarios