¡Cuidado! Una nueva estafa asegura que tendrás Internet gratis con WhatsApp

¡Cuidado! Una nueva estafa asegura que tendrás Internet gratis con WhatsApp

Las estafas están a la orden del día y os venimos a hablar de una que afecta nuevamente a WhatsApp. Esta vez dicha estafa asegura que cualquier usuario podrá tener Internet Gratis sin WiFi tan solo usando WhatsApp.

Ya van muchas veces las que WhatsApp es víctima de distintos bulos y sin ir más lejos ayer os hablábamos de la nueva estafa que pretendía que los usuarios descargaran emoticonos animados en su WhatsApp.

No tendrás Internet gratis por tener WhatsApp

Si recibes un mensaje indicándote de que puedes conseguir Internet gratis gracias WhatsApp lo que debes hacer es ignorarlo y olvidarte porque no existe tal posibilidad. WhatsApp no da servicio de Internet a nadie.

Según la Oficina de Seguridad del Internauta, para conseguir esa falsa conexión gratuita invita al usuario a compartir el mensaje con varios contactos, haciendo que la estafa pueda continuar expandiéndose y así conseguir que algún usuario pueda caer en la trampa.

Asimism y al igual que hace la web de la estafa de los emoticonos animados, se pueden ver una serie de mensajes que aparecen de vez en cuando donde falsos usuarios de Facebook alaban el servicio y dan las gracias por haber recibido Internet gratuitamente.

Imagen - ¡Cuidado! Una nueva estafa asegura que tendrás Internet gratis con WhatsApp

Si el usuario cae en la trampa y decide seguir con el proceso se encontrará con diversas pantallas donde deberá rellenar alguna encuestas a cambio de entrar en el sorteo de un suculento premio, el iPhone 7. En otras ocasiones sin embargo nos invitan a instalar una aplicación para que nuestro teléfono vaya más rápido, algo que también debes ignorar completamente.

Hay que tener especial cuidado porque están utilizando nuestro teléfono móvil ya que puedes encontrarte con la sorpresa de que te suscribas a un servicio de SMS premium, lo que conlleva que tu factura de final de mes pueda dejarte alguna sorpresa.

Si te encuentra este mensaje en tu WhatsApp y recibes este mensaje elimínalo y no lo reenvíes a nadie puesto que puedes ser consciente de que estas ante una estafa pero algunos de tus contactos puede caer en la trampa por no conocer que es todo una farsa.

¿Has recibido algún mensaje de este tipo en tu WhatsApp?

  • Ver Comentarios