Cuidado: Vuelve la estafa de “¿Quién visita tu perfil de Facebook?”

Cuidado: Vuelve la estafa de “¿Quién visita tu perfil de Facebook?”

La estafa de “¿Quién visita tu perfil de Facebook?” vuelve a Internet. Los usuarios ansiosos por ver quién visita su perfil caen en esta trampa que habita en Facebook. Esta vez la estafa es un tanto diferente, por lo que podríamos caer si no tenemos cuidado.

Para empezar, nos llega una notificación en Facebook en la que se nos avisa de que un amigo “te invitó a jugar Visitas a tu perfil:5139” y si hacemos clic en ella saldremos de la red social sin darnos cuenta.

Imagen - Cuidado: Vuelve la estafa de “¿Quién visita tu perfil de Facebook?”

El nuevo sitio intenta imitar el aspecto de Facebook, aunque podemos notarlo fácilmente que no es el original. Lo primero es que no es HTTPS ni pertenece al dominio de Facebook.com.

El sitio promete permitirte averiguar las visitas que tengas dentro de tu perfil, mediante la instalación de una extensión. La extensión se llama “History Search” o “Historial de búsquedas” y al instalarla le damos permisos para de leer y modificar los datos de los sitios web que visitemos.

Imagen - Cuidado: Vuelve la estafa de “¿Quién visita tu perfil de Facebook?”

Nos suscribe a SMS Premium si usamos Firefox

En el caso de usar Mozilla Firefox en vez de Google Chrome, la estafa nos dirige a un sitio en el que pretende que entreguemos nuestro número de teléfono. De esta forma podrá suscribirnos a un servicio de SMS Premium, como informan desde la firma de seguridad ESET.

En el móvil infecta a nuestros contactos

Si accedemos a la web de “¿Quién visita tu perfil de Facebook?” de nuestro móvil iOS o Android hará que etiquete a nuestros contactos de Facebook automáticamente. Así ellos también podrían caer en la estafa.

También nos dirige y los dirige a falsas encuestas con descargas maliciosas y servicios de SMS Premium.

Imagen - Cuidado: Vuelve la estafa de “¿Quién visita tu perfil de Facebook?”

Evita ser estafado con “¿Quién visita tu perfil de Facebook?”

Para evitar ser estafado con las webs, extensiones y apps que prometen saber quién visita tu perfil de Facebook debemos simplemente no caer en dicha trampa. No debemos creer que es posible ya que no lo es.

¿Se puede saber quién visita el perfil de Facebook?

En caso de hacer clic en uno de los enlaces debemos reaccionar para evitar ser uno de los estafados como exponemos en los casos anteriores. Eso sí, si usas Internet Explorer de momento no quieren estafarte debido a la baja popularidad de dicho navegador.

  • Ver Comentarios