5 curiosidades del Google Pixel

5 curiosidades del Google Pixel

Aunque el Google Pixel se presentó hace ya algunas semanas lo cierto es que todavía no han llegado a España y tampoco tenemos noticias al respecto de cuando lo harán. Mientras esperamos podrás conocer hasta 5 curiosidades del Google Pixel.

Posiblemente alguna de ellas las conocías pero otras seguramente que no, por lo que así tendrás más detalles si tenías pensado adquirirlo cuando se ponga a la venta en España.

Batería de HTC

Aunque el teléfono ha sido fabricando por HTC gracias al acuerdo que firmó Google con dicha compañía, lo sorprendente es que nadie lo diría observando al detalle el exterior del teléfono puesto que no hay una referencia a HTC en ninguna parte.

Imagen - 5 curiosidades del Google Pixel

Eso al menos en el exterior porque en el interior la cosa cambia y se puede encontrar tan solo un componente fabricando por HTC de los tantos que hay. Y es que según el equipo de iFixit, famosos por los despieces a dispositivos, han confirmado que la batería de los Google Pixel es de HTC.

¿Quién es el fabricante de los Google Pixel y Pixel XL?

Tecnología similar a Force Touch de Apple

Los Google Pixel esconden una interesante característica en el sistema operativo y es que cuentan con una tecnología similar al Force Touch de Apple en los iPhones. Esta característica permite que podamos desplegar distintas opciones de una aplicación haciendo una pulsación larga sobre la app en concreto.

Pero no se trata de una tecnología que tenga la pantalla sino que el propio sistema operativo Android Nougat en su última versión (Android 7.1 Nougat) incluye esta interesante funcionalidad y que seguramente llegue a otros terminales como los Nexus.

Certificación IP53

Los nuevos Google Pixel cuenta con certificación IP53, algo que no se había comentado hasta el momento. Eso significa que los terminales de Google son resistentes al agua y al polvo pero con matices.

Imagen - 5 curiosidades del Google Pixel

En cuanto al agua el Google Pixel resiste al menos agua en forma de pulverización mientras que la protección al polvo es bastante pequeña y por tanto resiste a él pero en cantidades muy pequeñas.

Solo 24,3 GB de espacio libre para el usuario

Aunque el modelo más básico del Google Pixel cuenta con 32 GB de almacenamiento interno (29,7 GB formateados) lo que casi siempre ocurre tanto en este como en otros terminales es que el espacio que puede usar el usuario se reduce un poco.

7 alternativas a Google Pixel

En este caso quedan libres aproximadamente 24,3 GB que puedes utilizar el usuario para guardar todo lo que quiera, por lo que esos 5,39 GB de diferencia son del sistema operativo y demás actualizaciones.

Mayor velocidad de carga del Google Pixel XL

Aunque las baterías de ambos terminales difieren en cifras, 2.770 mAh para el Pixel y 3.450 mAh para el Pixel XL, cualquiera puede pensar que la carga del Google Pixel XL es más lenta pero parece ser que no según Google.

Imagen - 5 curiosidades del Google Pixel

Y es que el Google Pixel XL carga más rápido a pesar de contar con una batería de mayor capacidad. Todo ello es debido al voltaje del cargador que cuenta con una carga de 18W frente a los 15W del Pixel normal.

¿Conocías estos aspectos de los nuevos teléfonos de Google?

¿Sabes lo que cuesta fabricar el Google Pixel XL?

Sobre el autor
JEG_91 | LinkedIn

Técnico Administrador de Sistemas y Administrativo, redactor de El Grupo Informático. Corazón dividido entre iOS y Android, meteoaficionado y fotoaficionado. Me encantan los gadgets y me apasionan las redes sociales.

Ver Comentarios