Abren y cierran los plegables durante horas: este es el primero que se ha roto

Abren y cierran los plegables durante horas: este es el primero que se ha roto

Un youtuber se ha propuesto un curioso reto, abrir y cerrar plegables durante horas, y ya tenemos el primer smartphone de este tipo que se ha roto, aunque ya en el pasado hizo un reto exactamente igual con otro plegable y las cifras entre ambos retos son sorprendentes.

Uno de los principales problemas de los plegables es la pantalla, sobre todo, de aquellos plegables que tienen una abertura tipo concha. Hay varios de esos smartphones en el mercado, recordemos que el otro tipo de plegables que hemos visto son los que tienen abertura tipo libro.

Pues bien, un youtuber se ha propuesto el reto de ver cuántas veces se pueden abrir y cerrar algunos de esos plegables hasta que dejan de funcionar correctamente. El año pasado ya hizo el reto y ahora mismo se encuentra haciendo otro con dos teléfonos de distintos fabricantes.

Adiós al teléfono de Motorola

El test que está teniendo lugar en directo muestra al youtuber abriendo y cerrando un terminal móvil, mientras que otro ya definitivamente murió de tanto abrirlo y cerrarlo. Este terminal es el Motorola Razr 40 Ultra, mientras que el otro es el nuevo Galaxy Z Flip 5 de Samsung.

El plegable de Motorola fue abierto y cerrado un total de 126.364 veces hasta que dejó de funcionar, mientras que el Galaxy Z Flip 5 todavía continúa en el reto en directo y lleva alrededor de 24.000 aperturas y cierres manuales, algo que va haciendo el propio usuario y lo va mostrando.

Ambos dispositivos cuentan con un sensor que va contando cada vez que se cierra y abre, que se va sumando a un contador que los usuarios pueden ir viendo. En cada acción, la persona que va abriendo y cerrando el terminal va mirando si la pantalla sigue encendida o no, cuando se apague y ya no encienda será el final del reto.

Con respecto al Motorola Razr 40 Ultra que dejó de funcionar, vemos que los primeros problemas comenzaron sobre las 43.800 veces en que se abrió y cerró, aunque duró bastante más como ya comentamos. Ahora están por ver hasta donde llega el Galaxy Z Flip 5 de Samsung.

Pero esta no es la primera vez que hacen un reto así, el año pasado pusieron el Galaxy Z Flip 3 a prueba haciendo el mismo test, abriendo y cerrando la pantalla y llegó a la impresionante cifra de 418.500 aperturas y cierres, momento en el que ya comenzaron los problemas para abrirlo.

Se ve en ese vídeo que al teléfono ya le cuesta abrir y cerrar completamente, y hay ciertos desajustes en la bisagra que impiden que se abra bien y quede recto, si embargo, la pantalla sigue encendida y funcionando sin problemas, demostrando que el plegable es muy duradero.

Seguramente este reto de abrir y cerrar plegables siga en directo varias horas más hasta que el Samsung Galaxy Z Flip 5 deje de funcionar completamente, es decir, que su pantalla se apague, y habrá que ver si supera o no al Razr 40 Ultra e incluso al Galaxy Z Flip 3 del año pasado.

7 mejores móviles plegables del momento

  • Ver Comentarios