Microsoft cambia su contrato de servicios, ¿en qué te afecta?

Microsoft cambia su contrato de servicios, ¿en qué te afecta?

Una gran cantidad de usuarios han estado recibiendo un correo electrónico con el nuevo contrato de servicios de Microsoft y los cambios en 2023 que se comenzarán a reflejar desde ahora, por lo que exhortan en su comunicación a que cada usuario involucrado pueda revisar detenidamente cada aspecto de este documento digital.

Ciertamente, no se trata de una gran modificación en las prestaciones de servicio de Microsoft, tomando protagonismo, eso sí, los nuevos servicios relacionados con inteligencia artificial, así como Xbox y en la mensajería grupal. De la misma manera, se han realizado ligeras modificaciones en aspectos como el manejo de licencias.

Este cambio en el contrato de servicio de Microsoft llega después de dos años de la última modificación ampliada en sus términos.

Descarga Microsoft Start: la app para tener noticias, tiempo y más en tu móvil

Términos en los servicios de IA de Microsoft

  1. De acuerdo con las nuevas condiciones de servicio, los usuarios no pueden hacer ingeniería inversa, es decir, usar los servicios de IA para descubrir ningún componente subyacente de los modelos, algoritmos y sistemas.
  2. Asimismo, queda prohibido el uso de métodos para la extracción de datos web de los servicios de IA. Tampoco está permitido el uso de los servicios de IA de Microsoft para crear, entrenar o mejorar ningún otro servicio de IA.
  3. Queda establecido en este nuevo contrato que, como parte de la prestación de los servicios de IA, Microsoft procesará y almacenará los datos que introduzcas en el servicio, así como los que extraiga del servicio, para monitorizar y prevenir usos abusivos.

Cambios en otros servicios

Microsoft ha establecido cambios en la definición de los mensajes grupales, estableciendo dentro de esta clasificación los permisos que otorga el usuario para enviar mensajes de voz y texto en su nombre a través de las plataformas de Microsoft y filiales controladas por la propia empresa.

De acuerdo con esta sección del contrato, el usuario autoriza a Microsoft a emitir mensajes automáticos previamente establecidos en su nombre a través de diferentes servicios y puedes revisarlo periódicamente.

Así mismo, queda establecido que las suscripciones y productos de Xbox son de uso meramente personal y no comercial, por ello queda expresamente prohibido la comercialización con terceros.

Otro de los aspectos que dejan ver en el nuevo contrato, es que le otorgas derechos absolutos sobre cualquier contenido que divulgues dentro de la plataforma de Xbox, sin que debas recibir alguna compensación al respecto.

Queda aclarada la terminología en la que se establece la licencia estándar para los derechos sobre aplicaciones publicadas dentro de la tienda de Microsoft.

El correo electrónico recibido deja el enlace directo al contrato y los documentos relacionados para que el usuario pueda establecer si desea continuar utilizando los servicios de Microsoft, antes del 30 de septiembre de 2023, fecha en la que entrará en vigor este nuevo acuerdo de servicio.

¿Se puede usar Windows 11 sin cuenta de Microsoft?

  • Ver Comentarios