G DATA añade protección para los monederos de Bitcoin

G DATA añade protección para los monederos de Bitcoin

La más famosa de las criptomonedas ha conseguido su nivel más alto de cotización en el mercado superando los 18 mil euros. De hecho la cantidad de transacciones se han triplicado en los últimos meses, razón por la que la firma de seguridad G DATA añade soluciones de protección para los monederos de Bitcoin.

Esta enorme evolución del mundo de las criptomonedas y el crecimiento de un mercado electrónico de transacciones que ha dado como resultado el empleo de más monederos electrónicos, ha conseguido que los cibercriminales estén invirtiendo más tiempo y recursos en ataques a estos sistemas de pago y monedas digitales.

Más protección para los monederos de Bitcoin

Entre las principales soluciones que ha puesto en marcha la firma G DATA para los monederos de Bitcoin, se encuentra el ajuste a su protección anti keylogger para ordenadores, ya que son el medio más empleado para las transacciones y así evitar los accesos y los movimientos no autorizados.

A comienzos de 2017 la cantidad de monederos de Bitcoin superaba los 14 millones, un segmento lo suficientemente grande para conseguir la atención de los delincuentes, de hecho las investigaciones de G Data han determinado el gran incremento de las actividades maliciosas y el desarrollo de software dañinos para este tipo de ataques.

Uno de los más recientes malware detectados para atacar los monederos de Bitcoin es el troyano nkRAT, que es bastante versátil y además incluye elementos de ransomware para producir el secuestro de monederos, característica que han recibido en su más reciente actualización denominada como “Lime Edition” debido a que cifra los archivos con extensión.Lime.

Así mismo este malware realiza ataques DDoS, pero su objetivo final es llegar hasta los monederos virtuales de Bitcoin; para ello intercepta las contraseñas, ya que la autenticación de dos pasos no es un elemento obligatorio para el uso de estos medios de administración de divisas digitales.

Debido a esto, G DATA añade protección para los monederos de Bitcoin, que llegará en forma de actualización gratuita para todos sus clientes, sin necesidad de hacer ningún tipo de pago adicional.

  • Ver Comentarios