Se dejó Facebook abierto, le cambiaron la contraseña y detuvieron a este

Se dejó Facebook abierto, le cambiaron la contraseña y detuvieron a este

Entrar en la cuenta de Facebook de otra persona puede acarrear consecuencias muy graves. Un menor ha sido detenido en Palma de Mallorca por robar la cuenta de otra menor.

La Policía Nacional lo acusa de por un presunto delito de delito de descubrimiento de secretos. Él tiene 16 años mientras que ella 15 años, ambos con residencia en Palma de Mallorca.

En concreto, la historia es que una chica se dejó su cuenta de Facebook abierto y el otro joven aprovechó el despiste para acceder a su Facebook. Este cambió la contraseña y ella se dio cuenta. Tras esto, los padres notificaron a la Policía Nacional y el El Grupo de Delicuencia Internacional y Delitos Tecnológicos finalmente ha esclarecido lo sucedido. También intentó aprovechar para robar otras dos cuentas en redes sociales.

Imagen - Se dejó Facebook abierto, le cambiaron la contraseña y detuvieron a este

En general se trata de lo que llamamos un robo de cuentas en redes sociales. Algo que supone un delito y aunque parezca un juego de niños, tiene sus consecuencias ante la ley.

Hay consejos para ambos lados. Lo primero es que nunca nos dejemos nuestra cuenta de Facebook o Twitter abierta en un lugar en el que otros puedan acceder. Y lo segundo es que evitemos aprovechar el despiste de otros para acceder a sus cuentas; es un delito en nuestro país.

Vía: ADSLzone

  • Ver Comentarios