Dentro de un mes el roaming en Europa será gratuito

Dentro de un mes el roaming en Europa será gratuito

El roaming en Europa será gratis en un mes y algunas de las operadoras se han ido adecuando a lo que es una medida tomada e impulsada por la propia Comisión Europea (CE) en el marco de los acuerdos económicos que beneficien a las naciones integrantes de la Unión Europea. Esta medida ya estaba siendo anunciada desde hace un año y en breve será realidad.

Los ciudadanos de los países que forman parte de la Unión Europea podrán viajar con sus móviles sin tener que pagar un suplemento adicional por su consumo de datos móviles, llamadas o SMS, sino consumir de su propia renta. Sin embargo algunas operadoras ya advierten, amparadas en el reglamento de la propia CE, que se reservarán el derecho de limitar el servicio por uso razonable y así evitar cualquier tipo de fraude que se intente cometer con esta nueva medida.

En caso de que el consumo sea excesivo, probablemente algunos operadores podrían aplicar algún tipo de suplemento en la tarifa para compensar el consumo fuera de rangos normales.

Imagen - Dentro de un mes el roaming en Europa será gratuito

Operadores que ya tienen roaming gratis en Europa

Algunos de los principales operadores de España ya han anunciado el paso a la gratuidad del roaming, ejemplo de ello es Vodafone que realizó el anuncio en verano pasado junto con un ajuste de tarifas que le pudiera ayudar a sobrellevar el cambio.

Orange también hizo oficial la medida de roaming gratis pocos días después del anuncio de Vodafone, tomando también un ajuste de tarifas que les permitiera equiparar la excepción del cobro de un suplemento y aunque tenían todavía un año por delante para asumir el cambio, estas empresas decidieron ser las primeros ya que al final de cuentas era un paso obligatorio.

Recientemente Movistar hizo el anuncio del fin del roaming en sus tarifas y la información fue otorgada directamente a sus clientes por medio de un SMS que les indicaba que a partir del próximo 15 de junio no se cobraría más el suplemento por concepto de roaming dentro de la UE.

FreedomPop, el conocido Operador Móvil Virtual ofrece desde su llegada planes y tarifas libres de roaming, la propuesta de esta empresa es permitir que los usuarios puedan utilizar su servicio sin restricciones de ubicación dentro de la Unión Europea.

Se espera que en los próximos días el resto de los operadores anuncie que el roaming en Europa será gratis y que lo hagan de forma voluntaria, antes de comenzar a recibir la presión de la CE.

  • Ver Comentarios