Descarga gratis StarCraft, el mítico juego de estrategia espacial

Descarga gratis StarCraft, el mítico juego de estrategia espacial

Cuando un videojuego sigue generando interés casi 20 años después de su lanzamiento, es que ha sido realmente influyente. Ahora podrás descargar gratis el StarCraft original, el clásico juego de estrategia en tiempo real. Blizzard, la compañía desarrolladora, va a ofrecer sin coste la versión de StarCraft de 1998 como forma de celebrar que pronto llegará una remasterización.

Evidentemente, el juego se ve extremadamente antiguo, pero fue su jugabilidad la que logró que pasara a la posteridad. En Corea del Sur, los enfrentamientos online de StarCraft son casi un deporte nacional, así que hoy están de enhorabuena. Pero tú también te puedes descargar sin coste StarCraft para revivir este clásico... o conocerlo por primera vez, porque algunos jugadores actuales no habían ni nacido cuando se publicó.

Este regalo es una forma de introducir StarCraft: Remastered, una versión del juego con nuevos gráficos, y una serie de mejoras para adaptarse a los ordenadores actuales, pero manteniendo el estilo de juego y el diseño visual casi intactos.

Blizzard aún no ha terminado la versión definitiva que piensa regalar, pero sí que podemos bajar StarCraft 1.18, una versión de pruebas, que funciona de forma más que correcta, y que nos permitirá adelantarnos unas semanas.

Pocas compañías tienen unas sagas tan respetadas, así que no nos extraña que también se haya lanzado una revisión gratuita del primer Diablo, dado que la nostalgia es algo que siempre atrae a los jugadores. Desde luego, muchos descargarán el StarCraft original ahora que es gratis, aunque solo sea por echar unas partidas y volver a 1998 durante unos minutos.

Te dejamos el enlace a los servidores oficiales para que te descargues gratis el StarCraft original. Funciona con cualquier sistema operativo moderno, a pesar de sus gráficos antiguos, así que vale la pena probarlo:

  1. Descarga StarCraft Anthology para Windows

descarga

¿Cuál es tu opinión sobre StarCraft? ¿Te vas a bajar la versión original del clásico de la estrategia espacial ahora que es gratuita, esperarás a que sea remasterizado?

  • Ver Comentarios