Descarga los drivers de Nvidia para Windows 10

Descarga los drivers de Nvidia para Windows 10

A continuación, te mostraremos que formas tienes para descargar los drivers de Nvidia para Windows 10 si aún dispones de este sistema operativo en tu ordenador, los necesitarás para instalar correctamente tu tarjeta gráfica y que no ofrezca problemas en ningún momento.

Los drivers no son otra cosa que la utilidad que permite que la gráfica o cualquier otro dispositivo interno o incluso periférico del PC funcione correctamente en el ordenador. De hecho, cuando formateas un PC, necesitarás los controladores de la gráfica, el sonido, la pantalla, etc.

Nvidia dispone de un buen catálogo de tarjetas gráficas y cada modelo tiene su driver, por lo que debes saber que gráfica tienes instalada en tu PC para conseguir los controladores correctos y descargarlos, si no lo son podrías encontrar problemas de funcionamiento.

Descarga los drivers Nvidia para Windows 11

Desde la web de Nvidia

Una forma de obtener los drivers de Nvidia para Windows 10 es desde la web oficial. La mayoría de tarjetas gráficas dispone de sus correspondientes drivers para varios sistemas operativos, es decir, encontrar un driver para Windows 10, para Windows 11, Windows 7, etc.

Este procedimiento es útil si conoces el modelo exacto de tu gráfica, si es el caso, sigue estos pasos:

  1. Abre la web que te dejamos debajo que te dará acceso a la web de controladores de Nvidia.

Web: Drivers Nvidia

  1. Ahora lo que tienes que hacer es rellenar los datos correspondientes, poniendo el tipo de producto, serie, producto, sistema operativo (en este caso Windows 10 32 o 64 bits), etc. Es importante el detalle del sistema porque debes comprobar primero si tienes Windows 10 de 32 o 64 bits. Cuando lo tengas, pulsa en “iniciar búsqueda y espera unos segundos”.

Imagen - Descarga los drivers de NVIDIA para Windows 10

  1. Tras la espera, se abre una nueva ventana con la lista de controladores disponibles, fíjate en la última versión, esa es la que debes descargar e instalar en tu PC pulsando en “descargar ahora”.

Imagen - Descarga los drivers de NVIDIA para Windows 10

Realmente, este método es una búsqueda manual de controladores indicada para usuarios más avanzados que conocen el modelo exacto de su gráfica, pues así lo podrán introducir en la búsqueda. Por cierto, esta es una forma fiable y segura de descargar los drivers.

Cómo descargar todos los drivers del ordenador

Con la herramienta GeForce Experience

Otro método recomendado y más automático para todos los usuarios es la utilización de la herramienta GeForce Experience. Es una utilidad gratuita para Windows 10 que detectará el modelo concreto de gráfica que tienes y descargará el driver correspondiente.

En este caso, tú solo tienes que instalarlo y seguir los pasos del asistente, la utilidad se encargará del resto y probablemente te pidan reiniciar el PC para que los cambios sean guardados y los controladores se instalen correctamente.

  1. Descarga GeForce Experience para Windows 10

descarga

Este último método te sirve para actualizar los drivers Nvidia, tanto si tienes Windows 11 como si dispones de Windows 10. Es bastante fácil obtener los drivers Nvidia para tu gráfica con diversos métodos, válidos para Windows 10, pero también para otras plataformas.

Descargar los drivers AMD Radeon para Windows 11

  • Ver Comentarios