Descarga Radeon Software Adrenalin Edition, los nuevos drivers para tarjetas gráficas AMD

Descarga Radeon Software Adrenalin Edition, los nuevos drivers para tarjetas gráficas AMD

Ya puedes descargar los nuevos drivers para tarjetas gráficas AMD Radeon, que han sido bautizados como Radeon Software Adrenalin Edition. A día de hoy, el fabricante no se conforma con ofrecer unos simples controladores, sino que ha creado un programa para que los gamers configuren su gráfica a fondo y expriman su potencia.

Hace poco que supimos que los populares procesadores AMD Ryzen llegarán a portátiles, pero el campo del software resulta clave para sacar partido a cualquier componente actual. Los Radeon Software Adrenalin Edition cumplen la promesa de lanzar una gran actualización de drivers anual, si bien AMD realiza muchas pequeñas revisiones, normalmente cuando sale un juego esperado.

A pesar de que las gráficas AMD RX Vega no han alcanzado la corona del rendimiento, la familia Radeon sigue representando una buena alternativa para jugar. Hace tiempo que AMD vuelve a ser competitiva frente a Intel y Nvidia, si bien se centra en ofrecer una buena relación potencia-precio, dejando de lado los productos de gama super alta.

Imagen - Descarga Radeon Software Adrenalin Edition, los nuevos drivers para tarjetas gráficas AMD

AMD Link, Radeon Overlay y muchas optimizaciones

El nuevo Radeon Software Adrenalin Edition, que ya está disponible para descargar, incluye numerosos cambios a nivel interno, pero las nuevas funciones visibles siempre reciben más atención. En concreto, estas son las dos características que AMD destaca en sus últimos drivers:

  1. Radeon Overlay: una interfaz disponible dentro de los propios juegos, que permite realizar diversas acciones de forma más sencilla, sin necesidad de salir al escritorio. Por ejemplo, da acceso a Radeon ReLive, para grabar fragmentos del juego y compartirlos, así como realizar ajustes de rendimiento, consumo de energía y color, con solo pulsar en el teclado Alt+ R.
  2. AMD Link: esta app para Android y iOS nos sirve de segunda pantalla a la hora de gestionar la grabación de gameplays, y también monitorizar el rendimiento de la gráfica y el PC en general. Incluye una sección de noticias sobre videojuegos, sin olvidar las notificaciones cuando se actualizan los drivers AMD Radeon.

Respecto a ReLive, se ha actualizado para permitir chatear con los usuarios que nos vean jugar en el versátil Facebook Live, Twitch, Mixer o YouTube, algo importante a la hora de crear una comunidad.

Como es habitual, se han realizado optimizaciones de los drivers, de forma que Radeon Software Adrenalin Edition aporta hasta un 19% más de rendimiento, reduce la latencia y pule los modos de bajo consumo para portátiles. Las mejoras dependen de cada juego y, en realidad, tanto los desarrolladores como AMD realizan pequeñas actualizaciones periódicas con estos fines.

Imagen - Descarga Radeon Software Adrenalin Edition, los nuevos drivers para tarjetas gráficas AMD

Radeon Software Adrenalin Edition está destinado a Windows, la plataforma más popular para juegos, pero AMD no se ha olvidado de Linux. Presenta unos drivers destinados a las necesidades y preferencias de la comunidad de software libre, que permiten combinar elementos propietarios (con mejor rendimiento) con otros de código abierto (una de las ventajas clave de Linux).

Ya está disponible para descargar Radeon Software Adrenalin Edition que, como siempre en el caso de los drivers, es gratuito. Esta solución engloba todas las gráficas de AMD, así que al instalarlo detecta nuestro modelo exacto y se adapta. Vale la pena actualizar porque se acercan las rebajas de Steam por Navidad, y es un buen momento para disfrutar de los videojuegos.

¿Qué opinas de Radeon Software Adrenalin Edition? ¿Vas a descargar los nuevos drivers de tu tarjeta gráfica para probar Radeon Overlay y AMD Link?

  1. Descarga Radeon Software Adrenalin Edition

descarga

  • Ver Comentarios