Descubierta una grave vulnerabilidad en Windows 10

Descubierta una grave vulnerabilidad en Windows 10

De forma no muy habitual vemos como compañías descubren fallos a otras y eso en este caso es lo que le ha ocurrido a Microsoft porque se ha descubierto una grave vulnerabilidad en Windows 10 que de momento no tiene solución.

Google ha sido la encargada de desvelar que Windows 10 sufre un error muy grave que podría poner en peligro a cualquier ordenador con este sistema operativo, de modo que cualquier atacante podría entrar y explotarlo.

Vulnerabilidad grave sin solución

Según Google, dicha vulnerabilidad afecta al núcleo de Windows, lo cual supone ya de por sí una noticia muy preocupante. Lo peor de todo es que Microsoft parece que tenía constancia de este grave fallo desde hace algo más de una semana.

Esto es así porque Google ya anunció que lo publicaría después de un período en el que la compañía tendría que haberlo resuelto. Es decir, en esos 7 días desde que avisaron a Microsoft hasta que se ha publicado el fallo la compañía debería estar listo alguna actualización o parche que lo corrijiese.

Imagen - Descubierta una grave vulnerabilidad en Windows 10

De momento el fallo sigue ahí porque no se conoce solución alguna para corregir esta grave vulnerabilidad que puede hacer que cualquier atacante podría conseguir privilegios en su entrada al sistema.

Microsoft se ha pronunciado al respecto de este anuncio afirmando que los usuarios están en peligro después de la revelación, recomendando asimismo que utilicen Windows y Edge y estén actualizados con los últimos parches. No concretan cuando lanzarán el parche pero están trabajando en ello.

¿Qué te parece que Microsoft no haya corregido este grave fallo todavía?

  • Ver Comentarios