Descubre si te han espiado las autoridades gubernamentales

Descubre si te han espiado las autoridades gubernamentales

Uno de los casos más sonados en los últimos tiempos ha sido el descubrimiento del programa PRISM de la NSA que fue descubierto por Snowden, el cual es un programa de espionaje de gobiernos.

Quién sabe si también los ciudadanos han sido espiados a través del programa de la NSA y es por ello que hoy venimos con una útil herramienta online para descubrir si has sido espiados por autoridades gubernamentales.

La herramienta de la que os hablamos no es más que un simple formulario que hay que rellanar con nuestros datos para saber si en algún momento hemos sido espiados por este programa de la NSA.

Ese documento es una especie de reclamación que será presentado ante un Tribunal de investigación y lo pueden rellenar tanto los ciudadanos como las empresas que así quieran saber si han sido observados en algún momento.

Rellenar y enviar antes de final de año

El documento es un impreso en el que hay rellenar algunos de nuestros datos personales y hay que enviarlo antes del 5 de diciembre de este mismo año. Suena un poco raro puesto que piden información privada para detectar si hemos sido espiados alguna vez.

De todas formas el formulario está para rellenar por cualquier persona o entidad. Está colgado en la página de Privacy Internacional y está en inglés, por lo que podría ser un poco tedioso rellenar tantos datos.

Lo que no se sabe es de qué manera avisarán a los usuarios que han sido espiados ni cuándo porque tampoco se sabe el tiempo que tardan en investigar datos de suponemos tanta gente.

Web: Documento en PI

  • Ver Comentarios