Descubren una peligrosa falsificación de PayPal

Descubren una peligrosa falsificación de PayPal

Los sitios de phishing proliferan. Esta vez se trata de una falsa web de PayPal que pretende engañarnos y pone en riesgo nuestros datos bancarios. El dominio p.aypal-verified.com no pertenece a la entidad y se trata de una estafa de phishing.

Debemos tener cuidado si algún sitio web de compra nos redirecciona a p.aypal-verified.com ya que aunque puede aparecer a la web original de PayPal, es una estafa y se pueden quedar con nuestros de PayPal, para posteriormente robar nuestros ingresos.

Podríamos encontrarnos con esta web falsa de PayPal a través de correos electrónicos que indiquen problemas con nuestra cuenta, aviso de pagos o también mediante web que nos permiten pagar mediante PayPal, pero que harán que vayamos a la falsa web.

Se trata de un timo que si caemos debemos cambiar rápidamente nuestra contraseña para asegurarnos que no accedan y realicen compras o ingresos en otros sitios.

La Oficina de Seguridad del Internauta (OSI) recomienda evitar abrir correos de desconocidos que no estén verificados y hablen en nombre de PayPal. Igualmente mucha precaución con los archivos adjuntos o cualquier enlace en los mismos.

Verifica el dominio original de PayPal

El dominio original de PayPal cuenta con un certificado SSL que podemos comprobar su legitimidad fácilmente. Pertenece a PayPal, Inc., de San José, California, US. Si nuestro navegador muestra estos datos y pone que es una conexión segura, estaremos ante el auténtico PayPal.

Imagen - Descubren una peligrosa falsificación de PayPal

En el caso de p.aypal-verified.com no posee ningún certificado SSL ni conexión https, dejando entrever que se trata de un dominio no verificado y con el objetivo de conseguir víctimas de fraude.

  • Ver Comentarios