Desinstala QuickTime de Windows, ¡tiene un grave fallo de seguridad!

Desinstala QuickTime de Windows, ¡tiene un grave fallo de seguridad!

La verdad es que cada vez resulta más complicado mantener a salvo nuestros ordenadores, a pesar de que se hacen grandes esfuerzos por protegerlos. Ahora tenemos que aconsejar que desinstales QuickTime para Windows, porque tiene un serio fallo de seguridad. Parece poco probable que vaya a resolverse, así que lo mejor es eliminar el programa.

El error de seguridad puede poner en peligro nuestro equipo con solo visitar una página maliciosa o reproducir un archivo infectado. Ha sido detectado por la firma de seguridad Trend Micro, y el Departamento Nacional de los Estados Unidos ha advertido que se debe desinstalar QuickTime para Windows y así evitar riesgos.

QuickTime se trata de un programa para reproducir vídeo creado por Apple. La versión de Windows ya no tiene soporte, y su uso se ha vuelto muy minoritario, puesto que se ha quedado obsoleto. Por lo tanto, resulta poco probable que el error se vaya a corregir. Apple aún trabaja en QuickTime para Mac y, de hecho, el problema descubierto no afecta a la versión para su propio sistema operativo.

Por el momento, no existe constancia de que este vulnerabilidad se esté aprovechando en entornos reales, pero lo mejor es eliminar QuicktTime de Windows y así evitar estar en peligro.

Imagen - Desinstala QuickTime de Windows, ¡tiene un grave fallo de seguridad!

Cómo desinstalar QuickTime en Windows

La verdad es que no resulta nada complicado desinstalar QuickTime para Windows. Debemos abrir el Panel de Control, y en la sección de "Programas" veremos un enlace que pone "Desinstalar un programa". Solo tenemos que escoger QuickTime de la lista que se abre y pinchar en "Desinstalar". Es decir, como cualquier otro programa del sistema. En caso de que se resista, siempre queda la opció de usar un programa desinstalador avanzado que nos ayude.

Te interesa: Actualiza Windows para evitar que hackeen tu ratón

Si te has quedado sin QuickTime por este fallo, puede que quieras echar un vistazo a los mejores reproductores de vídeo para Windows y escoger un sustituto. Así que debes desinstalar QuickTime de Windows debido a su serio problema de seguridad, pero en el mercado existen muchas alternativas más modernas y avanzadas entre las que elegir.

¿Qué opinas de este error de seguridad? ¿Vas a eliminar QuickTime de Windows por esta vulnerabilidad, o te arriesgarás a seguir con él?

  • Ver Comentarios