"Despacito" desaparece de YouTube por un hackeo

"Despacito" desaparece de YouTube por un hackeo

Algo muy grave acaba de suceder, y es que "Despacito" ha desaparecido de YouTube por un hackeo. El tema con más reproducciones en la historia de la plataforma simplemente desapareció y todos se preguntan ¿qué pasó?.

El hackeo de YouTube en el que desaparece Despacito fue realizado por dos hackers que se hacen llamar Prosox y Kuroi'sh y no se conoce si se trata de una acción aislada o forma parte de un plan de ataque en Internet.

Vevo fue blanco de un gran hackeo

Imagen - "Despacito" desaparece de YouTube por un hackeo

YouTube explicó a El Grupo Informático que no se trata de una vulnerabilidad de su plataforma y es una situación de seguridad que afectó a Vevo. Dicha violación ya habría sido contenida por la empresa, de hecho ya se encuentran trabajando para restablecer por completo su catálogo en las condiciones anteriores.

No solamente desapareció el vídeo más reproducido en la historia de YouTube, además se vieron afectados los canales de Chris Brown, Shakira, DJ Snake, Selena Gomez, Drake, Katy Perry y Taylor Swift.

Imagen - "Despacito" desaparece de YouTube por un hackeo

Sin embargo el hackeo de Vevo en YouTube no se quedó solamente en eliminar el vídeo de Despacito, antes de desaparecer por completo la imagen miniatura del mismo fue modificada y se incorporó una captura de la popular serie, "La Casa de Papel", luego de ello simplemente fue eliminado Despacito de la plataforma.

Imagen - "Despacito" desaparece de YouTube por un hackeo

Sobre el ataque a Vevo que hizo que "Despacito" desapareciera de YouTube, el responsable del hackeo simplemente señala que lo ha hecho por diversión.

  • Ver Comentarios