"Despacito" ya es el vídeo de YouTube más reproducido de la historia

"Despacito" ya es el vídeo de YouTube más reproducido de la historia

A nadie se la escapa que "Despacito", la popular canción de Luis Fonsi y Daddy Yankee, se ha convertido en todo un éxito, no solo en España y Latinoamérica, sino a nivel global. Ahora sabemos que "Despacito" ya se trata del vídeo de YouTube más reproducido en su historia, y eso sin tener en cuenta la versión con Justin Bieber, que también tiene un vídeo popular en YouTube.

El videoclip oficial de "Despacito" ha superado los 3.000 millones de reproducciones en YouTube, y parece probable que siga creciendo, porque se ha transformado en la "canción del verano" en muchos países del hemisferio norte. Con este récord de "Despacito" se desbanca a "See You Again" de Wiz Khalifa. Aunque, en realidad, más mérito tuvo el éxito de "Gangnam Style" de Psy en YouTube, que se situó durante 5 años como el más reproducido.

En concreto, "Despacito" lleva 3.059.203.954 visualizaciones, y tardó 203 días en convertirse en el más visitado en YouTube. Aparte de eso, "Despacito" ha batido otros récords en la plataforma de streaming de Google:

  1. Es el vídeo con más "Me gusta" (casi 17,7 millones).
  2. Es el vídeo que más rápido superó los 2.000 millones y 2.500 millones de reproducciones.
  3. Ha llegado a los 25 millones de reproducciones en un solo día.

Imagen - "Despacito" ya es el vídeo de YouTube más reproducido de la historia

El gráfico demuestra cómo "Despacito" ha logrado ser el vídeo más reproducido de YouTube en un tiempo récord. Mientras rivales como "See You Again" o "Gangnam Style" arrancaron muy fuerte y luego se estabilizaron, "Despacito" ha tenido una trayectoria estratosférica. Ya sabíamos que es la canción más reproducida en streaming de la historia, pero ahora conocemos datos concretos de YouTube, independientes de Spotify, el otro gran servicio musical a día de hoy.

Para los fans de "Despacito" de Luis Fonsi y Daddy Yankee, estos 3.000 millones de reproducciones seguro que suponen una buena noticia, aunque no todo el mundo está contento con la insistencia con la que suena la canción. En cualquier caso, está claro que en YouTube ha triunfado.

¿Qué te parece esta noticia? ¿Esperabas que "Despacito" se convirtiera en el vídeo con más reproducciones de la historia de YouTube en tan poco tiempo?

  • Ver Comentarios