Detectada una nueva web falsa que se hace pasar por PayPal

Detectada una nueva web falsa que se hace pasar por PayPal

Hoy en día son comunes los delitos digitales que vulneran la seguridad de los usuarios. Días atrás se ha detectado una página web fraudulenta que simula ser el sistema de pago PayPal con la intención de robar datos confidenciales, bancarios y de tarjetas de crédito de quienes lo usan. A continuación te informamos cómo evitar ser víctima de un abuso informático…

Este tipo de operaciones malintencionadas inician con la llegada de un correo electrónico, en este caso el remitente se hace pasar por PayPal con el fin de notificar algún supuesto problema con tu cuenta entre ellos, la detección de alguna actividad extraña en tu sesión, algún pago importante que debas tramitar, o la necesidad de validar tus datos.

La Oficina de seguridad Internauta (OSI), alertó a la comunidad sobre el fraude el pasado miércoles, al revelar el enlace de la página web falsa que se hace pasar por PayPal, http://crm.serXXXch.com. De la misma manera, advierte a los usuarios que deben evitar caer en la trampa tomando en consideración que el sitio oficial de PayPal cuenta con un certificado digital.

Imagen - Detectada una nueva web falsa que se hace pasar por PayPal

Recomendaciones si has sido afectado por el fraude

  1. ¿Has colocado tus datos en formularios que parecen ser de PayPal pero no estás seguro de su procedencia? modifica tus credenciales de PayPal y notifícale a la compañía de pagos de forma inmediata lo ocurrido.
  2. Comunícale la modificación al banco lo más rápido que puedas, para evitar el uso ilegal de tu tarjeta y/o cuenta corriente.
  3. Si usabas la misma contraseña en diferentes sitios, cámbiala en todos ellos.

Consejos para evitar caer en el fraude

  1. No abras correos de remitentes desconocidos, elimínalos inmediatamente.
  2. Si por error abres alguno ni se te ocurra contestarlo.
  3. Mantente alerta al seguir enlaces y realizar descargas desde tu correo.
  4. No ingreses ningún tipo de información personal en sitios Web que no tengan certificados.

Imagen - Detectada una nueva web falsa que se hace pasar por PayPal

Tomando en cuenta estas simples recomendaciones evitarás involucrarte en graves problemas de suplantación de identidad en PayPal.

  • Ver Comentarios