Detectada una nueva web falsa que se hace pasar por PayPal

Por Oriana Ianni |

Hoy en día son comunes los delitos digitales que vulneran la seguridad de los usuarios. Días atrás se ha detectado una página web fraudulenta que simula ser el sistema de pago PayPal con la intención de robar datos confidenciales, bancarios y de tarjetas de crédito de quienes lo usan. A continuación te informamos cómo evitar ser víctima de un abuso informático…

Este tipo de operaciones malintencionadas inician con la llegada de un correo electrónico, en este caso el remitente se hace pasar por PayPal con el fin de notificar algún supuesto problema con tu cuenta entre ellos, la detección de alguna actividad extraña en tu sesión, algún pago importante que debas tramitar, o la necesidad de validar tus datos.

PayPal sufría un importante fallo de seguridad

La Oficina de seguridad Internauta (OSI), alertó a la comunidad sobre el fraude el pasado miércoles, al revelar el enlace de la página web falsa que se hace pasar por PayPal, http://crm.serXXXch.com. De la misma manera, advierte a los usuarios que deben evitar caer en la trampa tomando en consideración que el sitio oficial de PayPal cuenta con un certificado digital.

Imagen - Detectada una nueva web falsa que se hace pasar por PayPal

Recomendaciones si has sido afectado por el fraude

  1. ¿Has colocado tus datos en formularios que parecen ser de PayPal pero no estás seguro de su procedencia? modifica tus credenciales de PayPal y notifícale a la compañía de pagos de forma inmediata lo ocurrido.
  2. Comunícale la modificación al banco lo más rápido que puedas, para evitar el uso ilegal de tu tarjeta y/o cuenta corriente.
  3. Si usabas la misma contraseña en diferentes sitios, cámbiala en todos ellos.

Consejos para evitar caer en el fraude

  1. No abras correos de remitentes desconocidos, elimínalos inmediatamente.
  2. Si por error abres alguno ni se te ocurra contestarlo.
  3. Mantente alerta al seguir enlaces y realizar descargas desde tu correo.
  4. No ingreses ningún tipo de información personal en sitios Web que no tengan certificados.

Imagen - Detectada una nueva web falsa que se hace pasar por PayPal

Tomando en cuenta estas simples recomendaciones evitarás involucrarte en graves problemas de suplantación de identidad en PayPal.

Un nuevo phishing te pide actualizar tus datos de PayPal por email

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.
  • YESMY PARDO | El 18 Dic 2018, 17:59
    bUENAS TARDES NECESITO UNA ASESORIA SOBRE PAYPAL YO ESTAB AVENDIENDO UN PRODUCTO POR OLX Y ME APARECIO UN COMPRADOR DE EEUU ME HIZO CREAR UNA CUTA PAYPAL PARA GIRARME LO DEL ARTICULO Y MAS ESO ME ENVIA UN COMPROBANTE EN DONDE ESTA ECHO LA TRANSFERENCIA DE LO DEL ARTICULO Y LO DEL FLETE DE TRASNPORTE PEORME DICE QUE TENGO QUE IR A WESTER UNION A PAGAR 160 DOLARES Y LE SAQUE FOTO Y LE ENVIE A NIGERIA Y ME ACOSA Y ME MANDARON NOTIFICACION LEGAL PORQUE YO NO HEPAGADO PARA QUE SUPUESTAMENTE PAYPAL M EDEVUELVA ESTO ES CIERTO QUE TOCA HACER ESTO POR LA VENTA DE ALGUN ARTICULO? O ES UNA ESTFA AYUDENME POR FAVOR GRACIAS