Detenido por subir 11.000 ebooks piratas a Internet

Detenido por subir 11.000 ebooks piratas a Internet

Por primera vez en España es detenido un usuario por subir más de 11.000 ebooks piratas a Internet. Además de subir contenido ilícito a Internet consiguió estafar más de 400.000 euros. Tras descargar los libros digitales de forma legal en algunas ocasiones desde páginas oficiales, era capaz de evitar el sistema anti copia para luego distribuirlo en más de 400 sitios web.

Desde su casa distribuida todos los libros digitales donde se han intervenido un ordenador, un teléfono móvil y un disco duro. El usuario era bastante conocido por todos los aportes que llegó a subir a Internet.

Su actividad era tan activa que era capaz de subir los ebook el mismo día que se ponían a la venta, comprándolo de forma legal para luego distribuirlo o gracias a otros usuarios que les pasaban los aportes.

Más de 11.000  obras y 400.000 euros en pérdidas

Imagen - Detenido por subir 11.000 ebooks piratas a Internet

La operación comenzó hace un año gracias a la denuncia del Centro de Derechos de Reprográficos (CEDRO) donde la Policia Nacional gracias a sus agentes especializados pudieron recapitular toda serie de datos que llevaron hasta el autor general.

La manera de subir los contenidos era prácticamente perfecta, sabía como eliminar los sistema anti copia de los ebook y esto lo convirtió en un referente en más de 400 sitios web que se beneficiaban de sus conocimientos para distribuir de forma ilegal todo tipo de contenidos.

La Policia acudió a su domicilio en Valencia donde hicieron un análisis "en caliente" sobre la actividad que este realizaba para poner fin a esta actividad ilícita. Encontraron un servidor específico donde alojaba los contenidos, la sesión estaba abierta con lo que los agentes pudieron verificarlos sin ningún tipo de problemas.

Esta operación fue atribuida a la Grupo de Antipiratería de la Brigada Central de Seguridad Informática junto a demás unidades especializadas. Es una detención ejemplar ya que es la primera vez que se lleva a cabo en este tipo de piratería sobre ebooks.

  • Ver Comentarios